Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Microsoft supera previsiones al ganar 20.500 millones de dólares en el trimestre
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Microsoft supera previsiones al ganar 20 ...
20 Enero 202218:42

Microsoft supera previsiones al ganar 20.500 millones de dólares en el trimestre
26-10-2021 - 22:33

MADRID, 26 OCT. (Web Financial Group) .- Microsoft ha superado las previsiones del mercado con los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal del ejercicio 2022. Las acciones del fabricante de software, que han cerrado en zona de máximos históricos y suben cerca del 40% en lo que va de año, suben un 1% en el mercado 'fuera de horas'.
La compañía fundada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella ha logrado un beneficio neto de 20.500 millones de dólares durante el periodo (un 48% más), equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 2,27 dólares, cifra que ha superado los 2,08 dólares anticipados.
Los ingresos crecieron a un ritmo del 22%, hasta 45.300 millones de dólares, gracias entre otras cosas al buen desempeño de su división en la Nube (Cloud), según ha explicado el gigante tecnológico en nota de prensa. El mercado esperaba una cifra de ventas de 44.000 millones.
"La tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria. Las empresas, pequeñas y grandes, pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios mediante la intensificación de la tecnología", ha dicho Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
"Microsoft Cloud ofrece las plataformas y herramientas de un extremo a otro que las organizaciones necesitan para navegar en este momento de transición y cambio", ha añadido el directivo, cuya apuesta por esta división ha sido todo un éxito.
"Logramos un buen comienzo del año fiscal, con Microsoft Cloud generando 20.700 millones en ingresos para el trimestre, un aumento del 36% año tras año”, ha destacado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor MICROSOFT CORP
310,28Sube +2,29%
18:25 20 Enero 22
Gráfica intradía:MSFT