Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Facebook ahora se llamará Meta: Zuckerberg quiere ir más allá de las redes sociales
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Facebook ahora se llamará Meta: Zuckerb ...
24 Enero 202202:21

Facebook ahora se llamará Meta: Zuckerberg quiere ir más allá de las redes sociales
28-10-2021 - 22:10

MADRID, 28 OCT. (Web Financial Group) .- Facebook ahora será Meta. Bajo este nuevo nombre, la empresa matriz incluirá también a a Instagram y WhatsApp . Así lo ha dado a conocer este jueves su CEO, Mark Zuckerberg, en su evento Facebook Connect 2021, donde ha asegurado que su intención es crear un nueva marca y una estructura corporativa más clara para ir más allá de las redes sociales.
El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios, ha explicado la compañía. Este cambio no afectará a la aplicación, que mantendrá el nombre de Facebook.
De esta manera, Meta poseerá y controlará cuatro de las aplicaciones para teléfonos inteligentes más populares del mundo: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Según ha explicado Zuckerberg, el nombre es un guiño a la idea del "metaverso", destacando que "meta" en griego significa "más allá". "En este próximo capítulo de nuestra empresa, creo que efectivamente pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa metaversa", ha afirmado Zuckerberg.
"Facebook es uno de los productos más utilizados en la historia del mundo", "es una marca icónica de redes sociales, pero cada vez más no abarca todo lo que hacemos". "Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales", "pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando empezamos", ha señalado.
La compañía ha informado en un comunicado de prensa que planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil 'MVRS' el 1 de diciembre. Las acciones de Facebook se han llegado a disparar más de un 3% este jueves en Wall Street, aunque ha acabado cerrando con una subida del 1,5%.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor FACEBOOK
303,17Baja-4,23%
02:00 22 Enero 22
Gráfica intradía:FB