Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Festival alcista en Wall Street gracias al paro: el Nasdaq marca máximos
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Festival alcista en Wall Street gracias ...
13 Julio 202023:40

Festival alcista en Wall Street gracias al paro: el Nasdaq marca máximos
5-06-2020 - 22:06

MADRID, 05 JUN. (Web Financial Group) .- Festival alcista en Wall Street tras el sorprendentemente buen dato de paro del mes de mayo. El Nasdaq ha repuntado un 2,06% tras marcar un nuevo máximo histórico en 9.845,69 puntos yprotagonizar una histórica vuelta en 'V' desde los mínimos de marzo, en la que se ha revalorizado más del 40%. Por su parte, el Dow Jones ha repuntado un 3,15% y ha recuperado los 27.000 puntos, mientras el S&P 500 ha avanzado un 2,62%, hasta casi 3.200 enteros.
La mayor economía del mundo ha creado 2,5 millones de empleos en mayo frente a la pérdida de 7,5 millones de trabajos anticipada por los expertos. Y la tasa de paro ha caído hsta el 13,7%, desde el 14,7% y se ha situado muy por debajo del 19,8% proyectado por los analistas.
Donald Trump no ha dudado en atribuirse el mérito afirmando que "son unos números increíbles". La opinión generalizada de los analistas es que lo peor de la pandemia ya ha pasado para el mercado laboral.
"Más allá de un posible rebrote, la economía de EEUU parece haber dejado lo peor atrás, como muestras este sorprendente dato, aunque todavía desconocemos cómo será la nueva normalidad", apuntan los expertos de Citizens Bank. Uno de los sectores más alcistas del día ha sido el de los bancos, ya que el Índice KBW Banks, que agrupa a las principales entidades del país, ha repuntado más del 4%.
Esta cifra eclipsa los malos datos de empleo que se venían publicando recientemente. El último de ellos, el de las peticiones semanales de desempleo publicado este jueves. Y el dato demuestra que "la economía del país es todavía más resiliente de lo esperado", reconocen desde Principal Global Investors.
"Este es un dato alucinante y muestra que la economía está mejorando. Las cosas no son tan malas como muchos pensaban. Es probable que esta información, si es un verdadero reflejo de la economía, acelere la recuperación de los Estados Unidos", afirma Naeem Aslam, analista de AvaTrade.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex 35 sigue eufórico y ha avanzado un 4% hasta superar los 7.870 puntos. En Asia, las bolsas han cerrado también abonadas al verde.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 5%, hasta 39,33 dólares. Además, la onza de oro cae con fuerza un 2,3%, hasta 1.686 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,4% y se cambia a 1,1289 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube de manera destacada hasta el 0,88%.
Y por análisis técnico, si el Nasdaq supera sus máximos, "podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10.000 puntos o incluso hasta el nivel de los 10.200 puntos", asegura César Nuez, analista de Bolsamanía.
"Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 9.182 puntos, mínimos de la pasada semana. No obstante, el soporte clave se encuentra en los 8.359 puntos, precios bastante alejados de los actuales y por donde pasa la media de 200 sesiones", concluye este experto.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: