Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: Airbus, Solaria, Acciona, Mapfre, Almirall, Cellnex, Moderna y Zoom Video
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: Airbu ...
23 Septiembre 202017:22

Consultorio de análisis técnico: Airbus, Solaria, Acciona, Mapfre, Almirall, Cellnex, Moderna y Zoom Video
22-07-2020 - 16:36

MADRID, 22 JUL. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Airbus, Mapfre, Solaria, Moderna, Almirall, Cellnex, Zoom Video y Acciona.
Buenos días, y en primer lugar muchas gracias. Querría saber qué piensa el analista de Airbus. También querría saber la opinión sobre Mapfre después del último pago de dividendo. Muchas gracias. P.
Estimado lector, buenas tardes. Airbus es un título que analizamos con bastante frecuencia en los últimos tiempos y lo último que hemos estado comentado del mismo es que es un valor que creemos puede seguir rebotando hacia la zona de resistencia de los 85 dólares. Pero que por la misma es clave que sí o sí se respete el soporte que presenta en los 60 euros. En la medida en que este soporte aguante cabe la posibilidad de que el título esté tratando de reestructurarse de nuevo al alza.
air2207202
En cuanto a Mapfre este parece querer atacar la zona de resistencia que presenta en el entorno de los 1,80 euros (hueco bajista semanal de mediados de marzo). De conseguir cerrarlo en velas semanales tendremos una renovada señal de fortaleza, antesala de un nuevo tramo alcista hacia la zona de resistencia de los 2,02-2,03 euros (antes soporte). A diferencia de muchos otros títulos del mercado que son claramente bajistas, puede decirse que Mapfre se está desplegando en el peor de los escenarios dentro de un amplio lateral, con un soporte muy importante en los mínimos anuales que a su vez coincide con los mínimos de 2016, en los 1,25 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.
map220720
Buenos días D. José María, lo primero agradecerle su labor de ayuda a los pequeños inversores. Mi consulta es sobre el último movimiento de Solaria. Parece haber roto finalmente al alza. ¿Qué objetivos maneja para el título en el medio y largo plazo? Muchas gracias por su tiempo. M.IT.
Apreciado inversor, buenas tardes. Solaria ha superado en los últimos tiempos numerosas resistencias, pero lo realmente importante en mi opinión es la impecable directriz alcista que presenta en la recta que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde mediados de 2016. Lo ideal, poder abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a la directriz, algo que en este momento queda muy alejado de la cotización actual. Por arriba, por el lado de las resistencias, ya no tiene nada realmente importante hasta los máximos históricos en los 24,30 euros, lo que no quiere decir ni mucho menos que tenga que dirigirse hasta ahí. Pero lo importante es que el subyacente es impecablemente alcista.
slr220720
Buenas tardes, me gustaría analizara el valor del Nasdaq Moderna, que creo ha superado resistencias muy importantes recientemente. Gracias. Un cordial saludo. A.C.
Estimado inversor, buenas tardes. Son muchas las compañías del sector de la biotecnología las que están en máximos históricos y, sobre todo, aquellas que están desarrollando las vacunas para combatir el Covid-19. Moderna es un valor en subida libre absoluta, pero muy volátil. De hecho, últimamente se mueve al son del +-15% y eso es complicado de digerir. Pero lo importantes es que es alcista. Como soporte de corto plazo tenemos la zona de los 66-67 dólares (antes resistencia) y como resistencia los recientes máximos históricos en los 94,85 dólares. Y poco más se puede decir por el momento de este título, ya que tampoco tiene mucho historial bursátil. Gracias a usted, un saludo.
mrna220720
Muy buenos días. Le quería preguntar por Almirall desde su entrada en el Ibex 35. ¿Qué resistencias tiene y cuándo sería buen momento para entrar? Saludos. A.S.
Apreciado lector, buenas tardes. Digamos que se puede decir que a Almirall no le ha sentado muy bien la entrada en el Ibex. De hecho, se está desplazando en los últimos tiempos con importantes bandazos al alza y a la baja, pero con cierto sesgo bajista. De hecho, solo me plantearía entrar en este título si la corrección actual le acercara a la zona de soporte que le confiere la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2011. La recta de aceleración que une los mínimos crecientes es impecable y si se dirigiera de nuevo hacia ahí estaríamos ante una interesante oportunidad para intentarlo de nuevo al alza en el título. En cuanto a las resistencias la más inmediata la encontramos en la zona de los aprox. 14 euros (el último máximo decreciente). Un saludo.
alm220720
Buenos días, José María. Le quería preguntar por tres valores. ¿Es buen momento para entrar en Cellnex a pesar de cotizar en máximos? Tengo acciones de Acciona compradas a 93 euros, ¿cómo las ve a largo plazo? Y, por último, ¿cree que Zoom Video Communications continuará su tendencia alcista durante 2020? Gracias de antemano. D.AS.
Estimado inversor, buenas tardes. Cellnex es de esos títulos que me gusta denominar como “un valor aburridamente alcista”. Y es que es alcista desde hace mucho mucho tiempo. En ocasiones se para, corrige ligeramente desplegando un movimiento lateral, y de nuevo hacia arriba. Como no puede ser de otra manera se trata de un valor en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para cualquier subyacente en dicha situación. En el corto plazo tiene un pequeño soporte en la zona de los 55,14 euros y por debajo los 51,68 euros. Y no tiene resistencias. Resumiendo, es un valor muy alcista. Pero entrar ahora es llegar muy tarde al mercado, ya que señales de entrada ha dado muchas en los últimos tiempos. Lo que no quiere decir ni mucho menos que no pueda seguir escalando posiciones.
clnx220720
En cuanto a Acciona es uno de los valores de nuestro Ibex que más me gustan. Le invito a que lea aquí el análisis técnico que este martes realizamos sobre la compañía. A falta del cierre de la vela semanal las sensaciones no pueden ser mejores, ya que todo sugiere que se encuentra a las puertas de confirmar un gran doble suelo semanal con objetivo de subida en los máximos anuales (124).
ana2207202
En cuanto a Zoom Video, el gráfico habla por sí solo. Y lo que tenemos es un impecable canal alcista desde principios de año. Canal cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por los aproximadamente 210 dólares. Y donde la parte alta del mismo, por definición resistencia, pasa en este momento por los aprox. 300 dólares. Sin lugar a dudas estamos ante un claro mantener. No tenemos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios. Gracias a usted, un saludo.
zoom2207202

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor AIRBUS
62,42Baja-0,95%
17:06 23 Septiembre 20
Gráfica intradía:AIR