Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Airbus, Audax Renovables, Ferrari, Acciona, Pfizer y Almirall
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: Santa ...
23 Septiembre 202018:38

Consultorio de análisis técnico: Santander, IAG, Airbus, Audax Renovables, Ferrari, Acciona, Pfizer y Almirall
17-07-2020 - 17:14

MADRID, 17 JUL. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Audax Renovables, Santander, IAG, Airbus, Ferrari, Acciona, Pfizer y Almirall.
Buenos días, Sr. Rodríguez. Ante todo, agradecerle por su trabajo y la ayuda que proporciona a los pequeños inversores. Mi pregunta: ¿estamos asistiendo a un pequeño 'cabeza y hombros' de corto plazo en Audax Renovables, con las posibles implicaciones bajistas que ello puede tener? Gracias de nuevo y un cordial saludo. B.A
Estimado lector, buenas tardes. No, no lo veo. No veo la figura que comenta en los títulos de Audax Renovables. Ahora bien, la clave en este título está en el rango soporte de los 1,17-1,22 euros, que es donde tenemos una zona de control muy importante. Es decir, en la medida en que el precio respete este soporte entendemos que el precio se desplazará, en el peor de los casos, lateralmente. Pero mucho cuidado si se perforara a la baja porque entonces sí que tendríamos una clara señal de implicaciones bajistas en ‘cabeza y hombros’. Pero mientras no lo perfore lo que tenemos delante es un gran lateral. Gracias a usted, un saludo.
adx1707202
Hola, buenos días. ¿Cómo ve al Santander e IAG? Gracias. P.O.
Apreciado inversor, buenas tardes. Santander no lo veo mal en la medida en que respete el soporte que presenta en los 2,09 euros. Ese nivel es importante porque coincide con un ajuste/retroceso del 61,8% del rebote previo. Es decir, si seguimos dejando la puerta abierta a que el rebote tenga continuidad es porque los 2,09 euros aguantan. Y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 2,60 y el hueco bajista semanal de los 3-3,05 euros.
san170720
De IAG no hay nada que decir que no hayamos repetido ya una y otra vez. Es bajista y todavía no tenemos figura de vuelta de ningún tipo. Tan solo un rebote, muy violento eso sí, que se ha frenado en el hueco bajista semanal de mediados de marzo en los 3,95 euros. Y por abajo tenemos un primer soporte en el hueco alcista de los 2,14 eros y los mínimos anuales en los 1,80 euros. Y por el momento solo cabe seguir esperando a que el precio nos construya algún tipo de figura de vuelta o se atreva de nuevo con la resistencia de los 3,95-4 euros. Gracias a usted, un saludo.
iag1707202
Buenos días, D. José María. Le vengo siguiendo desde varios años y siempre es un placer leerle. Mi consulta es la siguiente: tengo compradas Airbus a 71 euros, ¿cómo ve el sector aeronáutico tras la apertura de fronteras y en especial Airbus? Gracias. J.B.
Estimado lector, buenas tardes. El sector sigue muy tocado y solo se recuperará en bloque. Es muy probable que cuando llegue la recuperación, lo sea en bloque. Con el apoyo de las aerolíneas, los fabricantes de aviones, compañías de reservas de viajes, hoteles y 'resorts', etcétera. Cuando construyan figura de vuelta lo harán todos a la vez. Y si nos centramos en Airbus y en el corto plazo tenemos un primer soporte en los 60 euros. Es decir, toda posibilidad de volver a la zona de resistencia de los 85 euros pasa porque sí o sí se respeten los mínimos de finales de junio. El título presenta una resistencia intermedia en el hueco bajista diario de los 75 euros. Muchas gracias por sus palabras caballero, es vd. muy amable.
air170720
Buenos días. Por favor, análisis de la italiana Ferrari (la que cotiza en euros), a ser posible con gráfico. Muchas gracias y feliz verano. LM.A.
Apreciado inversor, buenas tardes. Ferrari es un título claramente alcista en términos de medio-largo plazo. Lo único es que en el corto se nos ha frenado en la resistencia que le confiere el hueco bajista de la sesión del 24 de febrero en los 159,80 euros. Cerrar (o lo que es lo mismo anular) este hueco sería la antesala de un ataque a los máximos históricos en los 169,05 euros. Muchas gracias e igualmente caballero. Un saludo.
race170720
Hola, buenos días. Ante todo, muchas gracias por sus respuestas ya que son útiles para inversores jóvenes que estamos empezando. Me gustaría si pudiese analizar Pfizer en la que me posicioné hace unas semanas y Acciona para saber hacia dónde puede ir. ¡Muchas gracias! A.D.
Estimado lector, buenas tardes. Pfizer sigue en fase de reacción, o lo que es lo mismo drenando/ajustando las importantes subidas de la última década. Y poco más, porque tenemos máximos y mínimos decrecientes de corto plazo y así no se sube. De hecho, la primera señal de fortaleza en el título pasa por ser capaz de superar el último máximo decreciente: los 39,22 dólares. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos la zona de control de los 27,50-28 dólares. Digamos que se trata de un título que ahora mismo me parece poco atractivo.
pfe170720
Acciona es en mi opinión de los valores más interesante del mercado en este momento. Pues por encima de la resistencia de los 98 euros (preferiblemente en velas semanales) tendremos un doble suelo desde la directriz alcista, con un primer objetivo de subida en los máximos anuales (124). Gracias a usted, un saludo.
ana170720
Buenos días, Sr. José María. Una vez que Almirall ya ha digerido la entrada en el Ibex estaría interesado en saber si es momento de incrementar Almirall o bien vender los títulos que poseo. Muchas gracias, es un placer leerle. J.S.
Apreciado inversor, buenas tardes. Cierto, Almirall se está moviendo de manera muy errática en los últimos tiempos y lo único interesante en este momento es que presenta una impecable recta directriz alcista que une los mínimos crecientes desde finales de 2011. Tenemos tres puntos de apoyo en esta recta y por lo tanto podemos hablar de directriz alcista. Lo ideal, intentar subirse al tren de las compras en los niveles de precio más cercanos posibles a la misma, ahora en los nueve euros. Muchas gracias por sus palabras caballero, un saludo.
alm170720

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor AIRBUS
61,91Baja-1,94%
17:38 23 Septiembre 20
Gráfica intradía:AIR