Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: Repsol, ACS, Cellnex, plata, Delta Airlines, United Airlines, Boeing y Airbus
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: Repso ...
9 Agosto 202011:29

Consultorio de análisis técnico: Repsol, ACS, Cellnex, plata, Delta Airlines, United Airlines, Boeing y Airbus
10-07-2020 - 17:40

MADRID, 10 JUL. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, Cellnex, plata, Delta Airlines, United Airlines, ACS, Boeing y Airbus.
Buenos días. Quisiera, a ser posible, un análisis sobre Repsol ya que su mercado se basa en los combustibles y hasta ahora la movilidad mundial ha sido muy baja y con la "nueva normalidad" y la reactivación del turismo la subida anual del precio de los combustibles por las vacaciones veraniegas y los desplazamientos generalizados de la población, ¿podemos pensar que Repsol tiene visos de subida? Muchas gracias. J.B.
Estimado inversor, buenas tardes. Todo lo que vd. comenta tiene mucho sentido, pero los mercados son más difíciles que eso. En ocasiones, los mercados se comportan conforme nos dictaría la lógica. Pero lo hace en pocas ocasiones la verdad. Al final, Repsol se recuperará cuando lo haga el sector del petróleo en bloque. Ni más ni menos. De hecho, el rebote desde los mínimos de marzo se produjo cuando peores no podían ser las noticias. Así que no le intente buscar la lógica a los movimientos de las bolsas porque no suelen atender a la lógica como norma general.
Dicho esto, lo que le pasa a Repsol es lo mismo que la ha pasado a IAG. Que no ha sido capaz de cerrar el hueco bajista semanal de mediados de marzo, en los 9,05 euros. El hueco se ha rellenado en su totalidad, pero no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Solo cuando este hueco se cierre dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que algo pueda estar empezando a cambiar por fin en la petrolera. Pero mientras tanto todo sigue formando parte de un simple rebote (fase de reacción). Gracias a usted, un saludo.
rep100720
Buenos días. Me gustaría que analizara Cellnex en el corto y medio plazo. Muchas gracias, un saludo. L.VM.
Apreciado lector, buenas tardes. De Cellnex no hay mucho que decir, ya que se trata de un título en subida libre absoluta. Sin resistencia de ningún tipo. Y por lo tanto, con sus correcciones/pausas intermedias, solo cabe seguir apostando por las subidas. Digamos que Cellnex es a lo que un servidor llama un título “aburridamente alcista”, en el sentido de que no se pueden decir muchas cosas de él. Pero al fin y al cabo es un claro ejemplo de aquello que siempre decimos acerca de que al mercado hemos de comprar fortaleza, no debilidad. Es un claro mantener en cartera. Gracias a usted, un saludo.
clnx100720
Hola, tengo opciones sobre la plata y está haciendo cosas raras tras la abrupta caída de marzo. ¿Qué opinión técnica le merece? Un saludo. R.G.
Estimado inversor, buenas tardes. Pues yo no veo ese errático movimiento de la plata que vd. comenta. Es más, justo en este momento le tenemos atacando la parte alta (resistencia) de un canal lateral-bajista por el que se viene desplazando el precio desde 2016. De lo que se deduce que, si el ‘hermano menor’ del oro consigue saltar por encima de la resistencia de los 19 dólares (y si es en velas semanales mejor que mejor) tendremos una importante señal de fortaleza en la plata. Y situamos la siguiente gran resistencia en el rango de precios comprendido entre los 25-26 dólares como objetivo de cara a los próximos meses. Un saludo.
plata100720
Estimado José María, llevo poco tiempo invirtiendo en bolsa y sigo con atención tanto el consultorio, los videoanálisis, así como su perfil en Twitter (@rodriguezjoma). Recientemente, vi sus comentarios sobre Boeing y American Airlines. Quería solicitarle, si es tan amable, analizase las otras aerolíneas norteamericanas: Delta Airlines y United Airlines. Un saludo y gracias. G.G.
Apreciado lector, buenas tardes. Delta Airlines está desplegando un amplio lateral desde el desplome de febrero-marzo. En el corto plazo este parece haber puesto rumbo a la zona de soporte que presenta en los 25 dólares (61,8% de la última subida) y el hueco alcista de finales de mayo en el entorno de los 22,70 dólares. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de junio en los 37,24 dólares. Resumiendo, seguimos sin figura de vuelta de ningún tipo y lo único a lo que agarrarse en el corto plazo es a la posibilidad de que en el rango de soporte mencionado el título trate de poner freno a las caídas para reestructurarse de nuevo al alza. Pero poco más. Al fin y el cano tenemos el precio en zona de nadie, a medio camino del amplio lateral en el que se está desplazando el precio desde marzo. Digamos que no es un título que ahora mismo tendría en cartera.
dal100720
En cuanto a United Airlines, el gráfico es un calco del de Delta Airlines que acabamos de analizar. Solo que el soporte de más corto plazo, coincidiendo con el 61,8% de ajuste/retroceso se encuentra en los 30 dólares. A priori, en torno a este soporte y dada la importante sobreventa diaria no descartamos que pueda tratar de rebotar con fuerza. Pero por lo demás, todo igual. Eso sí, tiene una importante resistencia en los 49-50 dólares, coincidiendo con los máximos de junio y con el hueco bajista de mediados de marzo. Muchas gracias a usted, un saludo.
ual100720
Buenos días. Antes de nada, enhorabuena por su sección. Me gustaría consultar hacia qué soportes y resistencias he de mirar en ACS. Muchas gracias y buen día. J.AV.
Estimado inversor, buenas tardes. ACS es un claro mantener si se viene invertido desde más abajo, pero entrar ahora no lo veo. Es de los valores que más ha subido en el rebote desde los mínimos de marzo (+125%) y como norma general nunca entraremos en un título que ha subido tanto sin una corrección/ajuste proporcional de las subidas previas. En el corto plazo la zona de soporte más importante la encontramos en los mínimos de junio (20,18) y como resistencia tenemos los 25,62 euros. Siendo la resistencia más importante la directriz bajista que une los últimos máximos decrecientes y que pasa por los 30 euros en el momento actual. Gracias a usted e igualmente caballero.
acs100720
Hola, buenas. Mi duda es, ¿cómo ve las acciones del duopolio Airbus-Boeing en un futuro a corto y medio plazo? Un saludo y gracias. LP.AP.
Apreciado inversor, buenas tardes. Si observa el gráfico diario de Airbus se dará cuenta de que es un calco de las dos aerolíneas estadounidenses que acabamos de analizar. Lo que tiene todo el sentido del mundo por cuando se trata del mismo sector: aerolíneas-fabricantes de aviones. Se puede decir que en el corto plazo tenemos un importante soporte en los 60 euros y como resistencia, aunque muy alejada, los máximos de junio (85,08), coincidiendo con el hueco bajista de la sesión del 12 de marzo. Y como soporte más importante tenemos los mínimos anuales, donde presenta un doble apoyo (48 euros).
air100720
En cuanto a Boeing y a pesar de las fuertes caídas de los últimos tiempos hay que reconocer que la precisión del rebote desde la base (soporte) del canal alcista de largo plazo es máxima. La sobreventa mensual arroja lecturas extremas y el precio ha rebotado desde la base del canal. Luego técnicamente es compra. Aunque cuanto más cerca de la base del canal, mejor que mejor. Gracias a usted, un saludo.
ba100720

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor AIRBUS
69,30Sube +1,42%
17:36 7 Agosto 20
Gráfica intradía:AIR