Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Airbus anuncia una reestructuración para su plantilla de 13.000 empleados en España
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Airbus anuncia una reestructuración par ...
3 Junio 202012:10

Airbus anuncia una reestructuración para su plantilla de 13.000 empleados en España
13-02-2020 - 18:00

MADRID, 13 FEB. (Web Financial Group) .- Airbus ha anunciado este jueves que prepara para este año la reestructuración de su división de Defensa y Espacio, en la que trabaja el 70% de sus empleados en España, con el objetivo de "ser más competitivos y crecer en un futuro".
La decisión de la compañía se produce después de realizar una provisión de 1.200 millones de euros por los aviones A440M que se fabrican en toda Europa y se ensamblan en Sevilla por una revisión a la baja de sus previsiones de futuras entregas de exportación.
"En esta división necesitamos tomar medidas para restablecer la rentabilidad a través de una reestructuración que prevemos abordar este año", ha informado el consejero delegado, Guillaume Faury, este jueves durante la presentación de los resultados en Toulouse (Francia).
Airbus prevé abordar esta reestructuración, de la que se espera conocer más detalles la próxima semana, reduciendo costes. No obstante, Faury ha matizado que este ajuste conllevará "una dimensión social" que gestionarán "con responsabilidad".

La compañía, que cuenta con 13.000 trabajadores en España, ha explicado que, "a pesar de haber completado el establecimiento de una nueva base para el programa A400M y de haber llevado a cabo importantes avances en cuanto a sus capacidades técnicas, las perspectivas de exportación durante la fase de contrato de lanzamiento son cada vez más complicadas".
A ello se añade la prórroga sucesiva de la prohibición de exportaciones a Arabia Saudí por parte de Alemania, que ha provocado la revisión de futuras entregas de exportación.
El pasado mes de diciembre, la dirección de Airbus Defence and Space ya anunció que iniciaría diálogos con los representantes de sus empleados en España sobre las posibles medidas que podría tomar la compañía para abordar la estructura de costes y mantener la competitividad de la división a largo plazo.
VE UN "ERROR" QUE INDRA COORDINE EL PROGRAMA FCAS
Sobre la elección el pasado mes de agosto de Indra como coordinador nacional del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) en España, Faury cree que ha sido "un error" por parte del Gobierno español.
El consejero delegado de Airbus ha considerado en que esta decisión se debería "corregir", aunque ha asegurado que ya han transmitido al Ejecutivo su posición al respecto, insistiendo en la "complejidad" del proyecto.
El mes pasado, el presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, aún consideraba posible convertirse en el coordinador del FCAS, esgrimiendo que el programa es una "oportunidad única" tanto para España como para Europa, por lo creía primordial garantizar su buen desarrollo.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor AIRBUS
66,68Sube +4,68%
11:54 3 Junio 20
Gráfica intradía:AIR