Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Arcelor se dispara tras plantear un ERTE por fuerza mayor y otro por causas económicas
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Arcelor se dispara tras plantear un ERTE ...
14 Julio 202003:44

Arcelor se dispara tras plantear un ERTE por fuerza mayor y otro por causas económicas
7-04-2020 - 17:44

MADRID, 07 ABR. (Web Financial Group) .- ArcelorMittal se ha desmarcado con subidas superiores al 10% este martes, aunque ha llegado a dispararse más de un 25%. La acerera se encuentra actualmente estudiando la realización de dos ERTEs, uno por fuerza mayor y otro por causas económicas. Por su parte, los sindicatos tildan esta propuesta de "aberrante".
El ERTE de fuerza mayor afectaría a todas sus plantas situadas en España. El de causas económicas, está siendo ya negociado con los propios sindicatos.
Cabe recordar que Arcelor tiene en vigor un ERTE desde 2009 que ofrece unas mejores condiciones a los trabajadores que opten por acogerse a este en vez de al de fuerza mayor que estaría pendiente de aprobación. De los 8.500 trabajadores que la acerera tiene en España, 5.500 están basados en Asturias.
"Con un ERTE por fuerza mayor los trabajadores cobrarían menos del 50% de sus salarios, con unos fijos que van según tengan hijos o no, lo cual nos parece una aberración de la empresa cuando ya tenemos un ERTE desde el 2009, que ha hecho ahorrase a la empresa millones de euros en los tiempos de bonanza entre 2016 y 2018", ha señalado José Manuel Castro, secretario general de la sección de CCOO de ArcelorMittal de Avilés.
Arcelor está afrontando la crisis del coronavirus reduciendo su actividad a los mínimos necesarios para garantizar el abastecimiento esencial y el mantenimiento de sus instalaciones.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ARCELORMITTAL
10,37Sube +4,95%
17:38 13 Julio 20
Gráfica intradía:MTS