Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
eDreams se dispara cerca de un 65% en tres jornadas a pesar de cerrar en rojo
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > eDreams se dispara cerca de un 65% en tr ...
14 Julio 202004:47

eDreams se dispara cerca de un 65% en tres jornadas a pesar de cerrar en rojo
27-05-2020 - 18:43

MADRID, 27 MAY. (Web Financial Group) .- Alrededor de un 65%. Esto es lo que ha subido eDreams (-1%) en el acumulado de las cuatro últimas jornadas después de que el pasado fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejara claro que habrá temporada turística en España este verano, y anunciara que los turistas extranjeros podrán venir a partir de julio. Sus palabras tuvieron un efecto inmediato y, según recoge Detinia.com, las búsquedas de hoteles dentro de España se dispararon un 142% entre las 14:00 horas y las 19:00 horas del sábado, justo después de la comparecencia de Sánchez.
Pese a estas subidón, eDreams, considera la mayor compañía de viajes online de Europa, sigue cediendo más de un 20% en un año debido al impacto del coronavirus. A finales del pasado mes de marzo, la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) sobre un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo, para asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia.

eDreams confirmó en marzo una caída del 70% en las reservas y se ha visto obligada a tomar otras medidas para reforzar su liquidez hasta que la situación se normalice. La compañía ha implementado diversas pruebas de resistencia o 'stress tests' y ha asumido una reducción "significativa" de las reservas desde el momento actual hasta la última semana de febrero de 2021.
Pedro Sánchez anunció el sábado el propósito del Gobierno de "garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano". "Los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país", añadió, apuntando a julio como la fecha en al que se permitirá su entrada. En su intervención, el presidente del Gobierno alentó a los establecimientos a prepararse para "reanudar su actividad en pocos días".
eDreams se disparó casi un 21% el lunes y un 34% este martes. Hoy miércoles sube otro 11%.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor EDREAMS ODIGEO
2,29Baja-0,65%
17:38 13 Julio 20
Gráfica intradía:EDR