Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
El sector farmacéutico espolea a las bolsas europeas: ventas, fusiones, rumores...
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > El sector farmacéutico espolea a las bo ...
9 Agosto 202010:18

El sector farmacéutico espolea a las bolsas europeas: ventas, fusiones, rumores...
22-04-2014 - 16:15

(Web Financial Group) .-  “Las acciones en Europa suben, espoleadas por la actividad de negocio en el sector farmacéutico”. Así explican los analistas de ETX Capital España el buen comportamiento que registran las bolsas del Viejo Continente. Ayuda también, en opinión de estos expertos, el rendimiento respetable de Wall Street de anoche (números verdes que se mantienen en la jornada de hoy). “Las preocupaciones sobre la crisis en Ucrania no ayudan al sentimiento a favor del riesgo, pero los inversores son optimistas respecto a la actividad de las farmas”, añaden. Y es que, el sector Salud lidera las subidas del Stoxx 600 y se anota un nada desdeñable 2,99%.

Recuerdan desde ETX Capital España que el rally experimentado por GlaxoSmithKline (GSK; sube ahora un 5,42%), después de vender su unidad de oncología a Novartis por 14.500 millones de dólares. Ambas compañías han acordado intercambiar una serie de activos que desembocarán en una joint venture de la salud controlada por la primera de ellas. Además, ésta anunció que devolverá unos 4.000 millones de libras a los accionistas después de la reestructuración de la empresa. “Buenas noticias”, por tanto, para sus inversores, destaca la firma: “El grupo ha logrado deshacerse del negocio oncológico que sufría por la competencia de otras unidades de oncología en compañías tales como Roche y AstraZeneca. El negocio combinado controlado por GSK también debe animar a los inversores dada la actual fortaleza de la cartera de salud de Novartis”.

Por otra parte, Pfizer habría negociado a finales de año lanzar una oferta por AstraZeneca (repunta ahora un 6,81%), que cuenta con una amplía “gama de fármacos prometedores”. Hace unos meses el grupo estadounidense se planteó absorber AstraZeneca en una operación valorada en “100.000 millones de dólares, que sería la mayor de la historia de la industria farmacéutica si sucediera y que sería más o menos unas 48 libras por acción, que es un 25% por encima de precio de cierre de AstraZeneca, una prima decente”, opinan desde ETX Capital España. En este sentido, Evan Lucas, de IG, destacaba esta mañana en CNBC: “Ha habido algunas especulaciones muy interesantes de movimientos corporativos durante las vacaciones de Pascua”.

Destacan los expertos de ETX Capital España que “una combinación de ambas empresas ayudaría con la reducción de los enormes costes, por lo que aunque las negociaciones han terminado por ahora, los participantes del mercado están esperando que AstraZeneca esté ahora en el centro de atención como un atractivo candidato a ser adquirido por parte no sólo de Pfizer, sino también de otras firmas globales farmacéuticas”.

Finalmente, al otro lado del Atlántico, Allergan, el fabricante del popular Botox, se dispara un 15% tras recibir una oferta de compra por parte de Valeant Pharmaceuticals, que valora sus acciones en 152,88 dólares.

S.C.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ASTRAZENECA
84,70Sube +0,82%
17:35 7 Agosto 20
Gráfica intradía:AZN