Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Tiffany celebrará una junta de accionistas para considerar su venta a LVMH
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Tiffany celebrará una junta de accionis ...
24 Enero 202113:40

Tiffany celebrará una junta de accionistas para considerar su venta a LVMH
27-11-2020 - 17:21

MADRID, 27 NOV. (Web Financial Group) .- Tiffany, la empresa estadounidense de joyería, ha anunciado que el próximo 30 de diciembre ha convocado una junta general extraordinaria con sus accionistas para aprobar su venta a Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH).
La compañía con sede en Nueva York celebrará la reunión con sus accionistas de forma telemática, con el objetivo de someter a consideración su traspaso a la multinacional francesa LVMH. El nuevo acuerdo entre ambas entidades implica una rebaja del 2,6% del importe pactado inicialmente. Por lo tanto, la empresa de lujo comprará Tiffany por 13.402 millones de euros.
El importe inicial que la multinacional líder de lujo puso sobre la mesa fueron 13.590 millones de euros (16.200 millones de dólares). Así pues, ambas compañías aceptaron el cambio de propiedad de la cadena estadounidense de joyas. Sin embargo, tras la crisis económica producida por la pandemia obligó a LVMH a buscar una reducción del importe acordad. El precio pasaba de ser 135 dólares por acción a 131,50 dólares, un 2,6% menos. Así acordaron ambas empresas el pasado mes de octubre por miedo a terminar en los tribunales.
En relación a la junta extraordinaria, Tiffany ha afirmado: "Debido a preocupaciones de salud pública en torno a la Covid-19 y para priorizar la salud y el bienestar de sus empleados, accionistas y otros miembros de la comunidad, la compañía llevará a cabo la reunión especial en un formato de reunión virtual. No podrá asistir físicamente a la reunión”.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla: