Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Protagonistas de la mañana en Europa
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Protagonistas de la mañana en Europa ...
4 Junio 202020:38

Protagonistas de la mañana en Europa
18-02-2008 - 10:36

Además de los resultados de Merck y de la noticia sobre las siderúrgicas asiáticas (pagarán a Vale un 65% más por el mineral de hierro), que se refleja en la cotización de ArcelorMittal, tenemos otras noticias de interés empresarial en el Viejo Continente. Las resumimos todas a continuación:

NOTICIAS DEL DÍA

- Northern Rock: el Gobierno británico anunció ayer la nacionalización “temporal” del banco tras considerar insuficientes las ofertas presentadas tanto por el grupo Virgin como por el propio consejo de administración de la entidad, dada las escasas ventajas que aportaban a los clientes y accionistas del banco. Sus acciones están suspendidas de cotización hasta próximo aviso.

- Merck: Merck obtuvo un beneficio neto de 3.390 millones de euros en el cuarto trimestre de 2007 gracias a la venta de su unidad de genéricos Mylan Inc. Los analistas, sin embargo, esperaban un resultado algo mayor (3.600 millones), por lo que no superó las previsiones.

- EDF: EDF comprará una participación en Iberdrola que no supere el 30% del capital, según afirma Europa Press este fin de semana citando fuentes conocedoras de la operación.

- IKB: el banco industrial alemán, famoso por los tremendos problemas que está teniendo como consecuencia de su exposición a las subprime, pretende ejecutar una ampliación de capital por valor de 1.500 millones de euros (2.200 millones de euros). A pesar de que no es un buen momento para pedir dinero a los inversores y de que esta es la tercera medida de rescate que emprende el banco, el valor está solventando las pérdidas de más del 9% de la preapertura y, tras una hora de negociación en Europa, sus títulos caen menos del 1%, hasta los 6,14 euros.

- UBS: parece ser que la entidad suiza no tendrá tan mal 2008 como se había previsto. Al menos, según afirma su CEO. De todos modos, según el Sonntag, tendrá pérdidas en el primer trimestre del año y deberá reducir el valor de sus activos en 4.500 millones de francos suizos.

- Credit Agricole: Cariparma, la filial italiana de Credit Agricole, ha presentado una oferta en firme por el 51,9% de Banca delle Marche, según La Tribune, que cita fuentes anónimas. A las 10:00 horas estaba prevista una rueda de prensa de su CEO. Además, hoy es el último día para que el Banco de España decida sobre las participaciones que tienen en Bankinter este banco y Jaime Botín.

- Société Générale: los expertos de S&P han rebajado su rating crediticio de AA a AA-. Además, y según Les Echos, podría estar en negociaciones con Banque Postale.

CAMBIOS DE RECOMENDACIÓN

- Daimler: los analistas de Goldman Sachs han elevado un 4,8% su precio objetivo sobre el valor, hasta los 65 euros, afirmando que “el mercado descuenta un margen EBIT para la compañía del 5,9% perpetuamente”.

- Safran: los analistas de Deutsche Bank han elevado su recomendación de vender a mantener y ha elevado su precio objetivo en un 9,1%, hasta los 12 euros.

S.B.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor SAFRAN
98,60Sube +0,61%
17:35 4 Junio 20
Gráfica intradía:SAF