Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Caídas en el Ibex tras una semana redonda y a la espera de lo que diga Trump sobre China
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Caídas en el Ibex tras una semana redon ...
6 Agosto 202003:45

Caídas en el Ibex tras una semana redonda y a la espera de lo que diga Trump sobre China
29-05-2020 - 13:22

MADRID, 29 MAY. (Web Financial Group) .- El Ibex y el resto de bolsas europeas caen este viernes (Ibex: -1,07%. 7.146 puntos; Dax: -0,9%; Cac: -0,7%) después de una semana muy positiva en la que el selectivo español ha subido cerca de un 8% en las cuatro sesiones previas. El índice cerró ayer por encima de la resistencia situada en los máximos de abril (7.210), y eso deja las puertas abiertas para que camine hacia los 7.440 puntos (último hueco bajista) y, por encima, los 8.000 puntos. Eso sí, lo importante es que confirme esa superación en cierre semanal.
Este viernes hay un elemento de presión que lleva a ver descensos en las plazas Europeas. Y es que parece que Donald Trump va a cumplir las amenazas vertidas esta semana, cuando dijo que a finales de la misma iba a hacer un anuncio importante sobre China. Se espera una rueda de prensa del presidente de Estados Unidos para esta tarde y los mercados están nerviosos ante lo que pueda decir. A principios de esta semana, el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que el país ya no considera a Hong Kong como un territorio autónomo de China y que, por lo tanto, la región ya no estaría sujeta a la relación comercial favorable que existe actualmente.

La Cámara de Representantes de EEUU también aprobó un proyecto de ley, a principios de esta semana, autorizando sanciones contra altos funcionarios chinos por abusos de los derechos humanos contra las minorías musulmanas, "por lo que la conferencia de prensa de hoy podría aumentar aún más las apuestas", advierte Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.
"Este brusco giro de última hora en las relaciones comerciales entre EEUU y China simplemente demuestra que los mercados no sólo ven lo que quieren ver y oír lo que quieren oír, sino que también eligen cuándo quieren hacerlo", añade Hewson. Esto, después de una semana en la que las bolsas no han parado de subir pese a las múltiples amenazas sobre la mesa.
Con este panorama se llega al final de la semana y también al final del mes. Los expertos subrayan que, en los últimos dos meses, las bolsas europeas sólo han logrado revertir un poco más de la mitad de las pérdidas desde marzo, mientras que los mercados de EEUU han invertido las pérdidas de marzo por completo.
La atención de hoy está puesta, por tanto, en esa rueda de prensa de Trump, mientras que hay otros datos en la agenda, como el IPC de la Zona Euro, que se modera al 0,1% en mayo, mínimos desde 2016.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor Ibex 35
7.039,70Sube +0,26%
17:38 5 Agosto 20
Gráfica intradía:INDI