Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Telefónica refuerza su compromiso con los proyectos 5G
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Telefónica refuerza su compromiso con l ...
8 Agosto 202014:46

Telefónica refuerza su compromiso con los proyectos 5G
31-07-2020 - 17:24

MADRID, 31 JUL. (Web Financial Group) .- Telefónica ha sido la ganadora de la segunda convocatoria pública del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con planes 5G para Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla y La Mancha. El presupuesto total entre las cuatro iniciativas es de 8 millones de euros, de los cuales 2,8 millones de euros son cofinanciados por Red.es con cargo a los fondos FEDER.
La empresa multinacional española de telecomunicaciones se ha convertido en la única operadora cuyos proyectos han sido seleccionados en ambas convocatorias. A partir de ahora, dirigirá las propuestas Telefónica 5G Madrid y Redes Privadas 5G Andalucía con 13 casos de uso, y apoyará con su red 5G a 8 pilotos en Extremadura y Castilla La Mancha.
Por tanto, los nuevos pilotos 5G en estas cuatro Comunidades Autónomas se suman al Piloto 5G Galicia (2019-2021) para desarrollar casos de uso con la finalidad de fomentar la tecnología 5G en España, a través de la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la red 5G de Telefónica. La base de construcción de las propuestas ha sido la experiencia adquirida en los más de 60 casos de uso 5G, en los que Telefónica ha trabajado desde el inicio del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G en enero de 2018.
Dentro de estos proyectos se emplearán tecnologías innovadoras, como es el caso de la aplicación de la holografía, la realidad virtual, la inteligencia artificial y las comunicaciones vehiculares sobre drones así como los modelos más avanzados de smartphones, routers y gafas de realidad virtual.
Asimismo, se están incorporando nuevas capacidades al 5G como el edge computing (ejecutar los servicios lo más cerca posible del cliente), las redes Stand Alone (solo redes 5G) y el network slicing (varias redes móviles virtuales en una sola cobertura), las cuales permitirán conceder prestaciones distintivas a estos casos de uso utilizando todas las frecuencias de radio disponibles para 5G.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor TELEFONICA
3,47Sube +1,17%
17:38 7 Agosto 20
Gráfica intradía:TEF