Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: Cannot create XPath expression (string contains both quote and double-quotes) in /home/html_local/bsmarkets/wfgSabadell/bsmarkets/WFGProxyServlet on line 378
Moody's rebaja el rating de IAG: teme que no recupere los pasajeros de 2019 hasta 2023
4 Julio 202004:38

Moody's rebaja el rating de IAG: teme que no recupere los pasajeros de 2019 hasta 2023
28-05-2020 - 19:23

MADRID, 28 MAY. (Web Financial Group) .- La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating del grupo IAG y de las aerolíneas British Airways (BA), Wizz Air y easyJet, todas con perspectiva 'negativa' ante las previsiones de que la industria no recupere el volumen de pasajeros de 2019 hasta 2023 "como muy pronto".
La rápida y creciente propagación del brote de coronavirus, que está deteriorando las perspectivas económicas mundiales, la caída de los precios del petróleo y la disminución de los precios de los activos están creando una "severa y extensa" crisis crediticia en el sector aéreo, afectado por su exposición ante las restricciones de viaje y la sensibilidad a la demanda.
En concreto, Moody's ha rebajado la calificación del 'holding' de aerolíneas IAG a 'Ba1' desde 'Baa3' con perspectiva 'negativa'. A pesar de la "considerable liquidez actual" con la que cuenta la empresa, considera que existe el riesgo de que los recursos financieros puedan estar bajo presión si hubiera nuevos brotes de coronavirus y se extendieran las restricciones en los viajes aéreos.
En este sentido, ha advertido de la probabilidad de que la empresa incurra en una deuda sustancialmente mayor durante la pandemia de coronavirus y se enfrenta a desafíos para recuperar su balance general en los próximos dos o tres años. No obstante, la agencia ha destacado la fuerte posición en el mercado del 'holding' que engloba a Iberia, BA, Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, su red global y su alta rentabilidad.
Por su parte, para BA, la agencia de calificación ha rebajado el 'rating' de la compañía a 'Ba1' desde 'Baa3', con perspectiva 'negativa'. Con alrededor de 80% de la capacidad fuera de Europa y una alta exposición a los viajes de negocios y de ocio de primera clase, Moody's estima que la recuperación de BA será más lenta que el resto de la industria en su conjunto. Además, ha advertido de que los planes actuales del Reino Unido de poner en cuarentena a los pasajeros aéreos internacionales también es probable que afecten a la aerolínea.
En cuanto a easyJet, Moody's ha rebajado la calificación a 'Baa3' desde 'Baa2', con una perspectiva que pasa a ser 'negativa' desde 'en revisión', mismo caso que el de Wizz Air, con una calificación de Baa3 y perspectiva 'negativa', ya que, a pesar de su fuerte posición en el mercado de Europa central y oriental, es posible que la crisis del coronavirus aumente las deudas de la empresa.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor IAG GROUP
2,52Baja-1,56%
17:38 3 Julio 20
Gráfica intradía:IAG