Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
El presidente y el CEO de Meliá aumentan su participación en la compañía
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > El presidente y el CEO de Meliá aumenta ...
28 Noviembre 202011:15

El presidente y el CEO de Meliá aumentan su participación en la compañía
22-09-2020 - 19:39

MADRID, 22 SEP. (Web Financial Group) .- El presidente no ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá, y el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer Jaume, han adquirido acciones de la compañía, según ha sido notificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El fundador del grupo, a través de la sociedad Tulipa Inversiones 2018, ha adquirido 332.224 acciones por un importe de un millón de euros, alcanzando así una participación de 5,388% de la compañía. Por su parte, Escarrer Jaume ha adquirido, a título personal, 166.666 acciones por un importe de 500.000 euros.
Meliá, hotelera que cotiza en el Ibex 35, ha perdido el 62% de su valor en Bolsa desde el inicio de la pandemia, debido a que esta ha afectado duramente al sector turístico. Pese a ello, la compañía señala que ambos directivos "se han mostrado confiados en las grandes fortalezas del grupo" para resistir la crisis, como una situación financiera saneada, el valor de sus activos en propiedad y su portfolio hotelero.
Además, resalta que el grupo cuenta con un plan de contingencia con el que prevé resistir hasta que la disponibilidad de una vacuna y de tratamientos efectivos permitan una reactivación suficiente de la demanda.
Por tanto, los Escarrer quieren lanzar al mercado "un mensaje de confianza y compromiso con el futuro de la compañía". Escarrer Juliá ha señalado que están "seguros de que saldrá fortalecida", mientras que su hijo ha manifestado que "nadie dispone en estos momentos de una bola de cristal", pero que conoce su compañía y la industria turística, por lo que creen "profundamente en ellas".
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor MELIA HOTELS
5,49Sube +2,43%
17:38 27 Noviembre 20
Gráfica intradía:MEL