Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Meliá e IAG vuelven a liderar las caídas en el Ibex tras el veto alemán a Baleares
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Meliá e IAG vuelven a liderar las caíd ...
27 Octubre 202019:36

Meliá e IAG vuelven a liderar las caídas en el Ibex tras el veto alemán a Baleares
17-08-2020 - 17:42

MADRID, 17 AGO. (Web Financial Group) .- Meliá Hotels (-7,76%) e IAG (-5,61%) han vuelto a liderar las caídas en el Ibex 35 tras la advertencia del Gobierno alemán por el repunte de los casos de coronavirus en España. También se han visto afectados otros valores del sector turístico como Aena o Amadeus, que se han dejado un 3,92% y un 2,31%, respectivamente.
Todos los touroperadores alemanes han decidido cancelar desde este sábado sus viajes organizados a las Islas Baleares, lo cual supone un nuevo problema para la hotelera y la aerolínea. La percepción internacional sobre la evolución de la pandemia en España sigue siendo muy negativa y afecta a todo el sector turístico nacional.
La Asociación Alemana de Turismo (DRV) ha explicado que es un "procedimiento normal" que los touroperadores cancelen los paquetes cerrados si el Gobierno desaconseja los desplazamientos a una región, tal y como ha hecho con toda España excepto con Canarias.
La DRV ha calculado que actualmente hay unos 30.000 alemanes con viajes organizados en Baleares, aunque no ha podido estimar cuántos adelantarán su regreso. Sin embargo, la alerta lanzada por el Gobierno germano ha supuesto un duro mazazo para las previsiones del sector turístico de cara al final de la temporada de verano, en un momento en el que el otro gran mercado emisor, Reino Unido, también se ha cerrado por la cuarentena exigida por Londres a quien regrese de España.
LA PANDEMIA REDUCE EL VALOR DE LOS ACTIVOS

La pandemia ha reducido en 145 millones de euros el valor de los activos de Meliá Hotels, según ha reconocido la compañía hotelera mallorquina en el informe sobre sus cuentas del primer trimestre.
Meliá ha reducido en 77 millones el valor de sus hoteles en régimen de alquiler, gestión o franquicia y en casi 48 millones el valor de los establecimientos que son de su propiedad. Además, las inversiones en sociedades puestas en equivalencia han visto reducido su valor en casi 20 millones.
Fuentes de la compañía han señalado que no esperan reconocer más deterioros en el valor de los activos asociados a la pandemia de Covid-19, aunque los inversores siguen penalizando sus acciones por las negativas para el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor MELIA HOTELS
3,12Baja-1,39%
17:38 27 Octubre 20
Gráfica intradía:MEL