Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
S&P reitera a Red Eléctrica el rating 'A-/A-2' con perspectiva estable tras sus resultados
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > S&P reitera a Red Eléctrica el rating ...
7 Junio 202010:14

S&P reitera a Red Eléctrica el rating 'A-/A-2' con perspectiva estable tras sus resultados
6-03-2020 - 11:32

MADRID, 06 MAR. (Web Financial Group) .- S&P reitera el rating 'A-/A-2' con perspectiva estable a Red Eléctrica tras conocer sus resultados. La agencia de calificación crediticia reconoce que sus cuentas "estuvieron en línea con nuestras expectativas".
S&P destaca además que los resultados de REE ofrecieron una mayor claridad respecto a su remuneración con la regulación en España, al menos, hasta diciembre de 2025.
La agencia alerta, pese a todo, que "la compañía puede afrontar una presión sobre sus métricas por la pérdidas de ingresos reguladores a partir de enero de 2024". S&P solo considera elevar el rating a la empresa "si sus métricas crediticias se fortalecen llevando su FFO sobre la deuda por encima del 23".
Al mismo tiempo, lo supedita a que el perfil del riesgo de sus negocios se mantenga excelente y "la compañía siga aferrada a su disciplina financiera".
REE publicó sus resultados el pasado 26 de febrero. La compañía salvó el rojo tras publicar unas cuentas en las que ganó 718 millones de euros en 2019, es decir, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la energética ascendieron un 3% hasta los 2.007 millones de euros, según el hecho relevante remitido por el grupo a la CNMV.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor RED ELECTRICA
16,55Baja-1,16%
17:38 5 Junio 20
Gráfica intradía:REE