Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Biosearch pide patente internacional para el tratamiento de la infertilidad femenina
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Biosearch pide patente internacional par ...
6 Agosto 202002:48

Biosearch pide patente internacional para el tratamiento de la infertilidad femenina
17-06-2020 - 09:20

MADRID, 17 JUN. (Web Financial Group) .- Biosearch Life ha solicitado una nueva patente de una cepa probiótica para los problemas de infertilidad en la mujer, según ha comunicado este miércoles la compañía. De aprobarse, el producto se convertiría en el primero a base de probióticos para este tratamiento. Además, supone la tercera patente que la compañía solicita en 2020.
Como explican, las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Biosearch Life muestran cómo la administración oral de la cepa de Lactobacillus Salivarius CECT5713 a mujeres con infertilidad o con pérdida recurrente e inexplicable del embarazo, permitió conseguir embarazos con una efectividad del 66%, y un éxito reproductivo del 56%.
"Estos resultados suponen un hito importante en el tratamiento de la infertilidad de origen desconocido, que podría estar asociada a desequilibrios en la microbiota del tracto reproductivo de la mujer", señalan en un comunicado.
Con esta nueva patente, Biosearch Life continúa con su trayectoria en la búsqueda de soluciones para los problemas de fertilidad en la mujer a través de soluciones naturales. Esta línea de I+D se inició en 2017 con una patente sobre el uso de una combinación específica de myo-inositol y D-chiro-inositol para el tratamiento de la infertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico. El nuevo producto se lanzará globalmente y al mercado farmacéutico.
El mercado global de suplementos de fertilidad se valoró en 1.470 millones de dólares a fecha 2019. Entre 2019 y 2029 se espera que este mercado aumente a una tasa compuesta anual de 7,8%. A nivel regional, América del Norte es quien actualmente lidera el mercado. Sin embargo, durante los próximos años, es probable que Asia Pacífico experimente una mayor tasa de crecimiento. La tendencia de la demanda en este mercado se inclina hacia productos que incluyen ingredientes naturales, por lo que despierta un gran interés por parte de Biosearch Life.
El consejero delegado de Biosearch Life, Jose María Roset, afirma que "la investigación y el desarrollo forman parte de nuestro ADN y son un elemento fundamental en nuestra estrategia de negocio. Productos que desarrollaremos a través de patentes como la que acabamos de solicitar, tienen además una incidencia directa en la vida de muchísimas parejas que, en la actualidad, se encuentran con dificultades para formar una familia. Es por lo tanto una satisfacción doble, por ver el resultado de años de investigación y esfuerzo en un producto real, que además aportará soluciones en un campo tan sensible para tantas familias como la concepción y tan importante en el futuro de nuestra sociedad".
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BIOSEARCH
1,17Baja-1,35%
17:38 5 Agosto 20
Gráfica intradía:BIO