Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Grifols adquiere el 10% del marketplace de productos sanguíneos Bloodbuy
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Grifols adquiere el 10% del marketplace ...
23 Septiembre 202017:01

Grifols adquiere el 10% del marketplace de productos sanguíneos Bloodbuy
23-07-2020 - 15:00

MADRID, 23 JUL. (Web Financial Group) .- Grifols ha anunciado este jueves la compra del 10% del capital de Bloodbuy, una plataforma basada en la nube que facilita la compraventa de componentes sanguíneos en EEUU y en la que contará con un miembro en su consejo de administración.
En concreto, ha explicado Grifols, esta plataforma permite a los centros regionales de donación de sangre de Estados Unidos ampliar su cartera de clientes en el país al tiempo que proporciona a los hospitales y otros profesionales sanitarios un mayor acceso a componentes sanguíneos, al conectar directamente oferta y demanda. Y es que Bloodbuy está operativa en EEUU para todos los hospitales, centros médicos, redes integradas de suministro y centros de donación de sangre cualificados.

Actualmente, detalla la multinacional catalana de hemoderivados, en la plataforma participan algunas de las instituciones médicas más prestigiosas del país, así como casi 30 centros independientes de donación de sangre. "La reciente crisis provocada por el Covid-19 ha impulsado su implementación, ya que los hospitales y centros de donación de sangre están empleando modelos que reduzcan la incertidumbre operativa en este entorno tan impredecible".
Bloodbuy apoyará el crecimiento de Grifols y profundizará en el análisis del mercado de componentes sanguíneos, facilitando a la compañía el objetivo potencial de realizar inversiones adicionales en el ámbito de la salud digital. En este sentido, el director de Innovación de Grifols, David Bell, ha destacado que Bloodbuy ofrece una "oportunidad única de utilizar la tecnología para asegurar que los componentes fundamentales de la sangre lleguen a los pacientes que los necesitan de forma rápida y eficiente".
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Bloodbuy, Chris Godfrey, ha matizado que el coronavirus ha generado "desafíos sin precedentes" en el suministro de sangre por las perturbaciones entre oferta y demanda relacionadas con el distanciamiento social, la suspensión de los procedimientos médicos opcionales y otras intervenciones necesarias de salud pública.
La plataforma Bloodbuy permite a los proveedores sanitarios registrados complementar sus necesidades de componentes sanguíneos tanto de forma recurrente como a demanda. Esto asegura a los hospitales el poder proporcionar la mejor atención posible a sus pacientes, al tiempo que dota a los centros de donación de sangre de una mayor capacidad de distribución de productos sanguíneos para salvar vidas. La plataforma también permite mejorar la rentabilidad, al reducir gastos y costes innecesarios.
Según un reciente informe del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services), cerca del 23% de todos los hospitales encuestados se han visto obligados a cancelar cirugías no vitales durante uno o más días como consecuencia de la escasez de existencias de sangre. Además, varios estudios han indicado que algunas regiones de Estados Unidos tienen una tasa de despilfarro en la utilización de plaquetas de entre el 5% y el 25% debido a las características impredecibles entre la oferta y la demanda en los mercados locales.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor GRIFOLS CL.A
23,85Sube +2,36%
16:44 23 Septiembre 20
Gráfica intradía:GRF