Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Grifols inicia la producción de su inmunoglobulina anti Covid-19
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Grifols inicia la producción de su inmu ...
8 Agosto 202002:46

Grifols inicia la producción de su inmunoglobulina anti Covid-19
11-06-2020 - 12:16

MADRID, 11 JUN. (Web Financial Group) .- Grifols ha iniciado la producción de su inmunoglobulina hiperinmune como potencial terapia de inmunización pasiva frente al Covid-19. Se espera que las primeras dosis se obtengan en el mes de julio de 2020 en el marco de un ensayo clínico.
Grifols lidera la producción de esta potencial terapia de inmunización pasiva frente al Covid-19 en el marco de la colaboración establecida con el gobierno de EEUU, que incluye la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA), entre otras autoridades sanitarias. El acuerdo también establece la colaboración en el desarrollo de estudios preclínicos y clínicos necesarios para determinar la eficacia de la terapia. La compañía también avanza para establecer colaboraciones en Europa.

La producción de inmunoglobulinas hiperinmune anti-SARS-CoV-2 se está llevando a cabo en la planta de Grifols en Clayton (Carolina del Norte, EEUU) especialmente diseñada para la producción de inmunoglobulinas específicas.
Asimismo, Grifols sigue adelante con su ensayo clínico en España para evaluar la eficacia de la inmunoglobulina intravenosa a altas dosis en la estabilización o mejora de los pacientes clínicos afectados por el Covid-19.
En este caso, además de la acción de los anticuerpos neutralizantes (las proteínas que se unen a los virus e impiden que infecten las células humanas) se busca el efecto inmunomodulador (la modulación de la respuesta inmune) que puede tener la inmunoglobulina como terapia para detener la tormenta de citocinas asociada a algunos pacientes graves de Covid-19.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor GRIFOLS CL.A
24,71Sube +1,65%
17:38 7 Agosto 20
Gráfica intradía:GRF