Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: Cannot create XPath expression (string contains both quote and double-quotes) in /home/html_local/bsmarkets/wfgSabadell/bsmarkets/WFGProxyServlet on line 378
Madrid 'pasa' de los test de Grifols, que afirma poder suministrar un millón a la semana
10 Julio 202002:22

Madrid 'pasa' de los test de Grifols, que afirma poder suministrar un millón a la semana
8-05-2020 - 09:49

MADRID, 07 MAY. (Web Financial Group) .- Madrid pasa de los test de Grifols. La capital no está entre las siete comunidades autónomas que, por el momento, han realizado un encargo a la biofarmacéutica catalana. Así lo han asegurado a este medio fuentes cercanas a la propia compañía.
El Gobierno ha delegado en las CCAA la tarea de pedir los test que necesiten a compañías como Grifols, para cumplir con la promesa de que el país confiaría en fabricantes nacionales a la hora de pertrecharse contra el coronavirus.
Fuentes cercanas a la biofarmacéutica reconocen a Bolsamanía que solo siete comunidades han realizado algún pedido hasta el momento: Cataluña, Extremadura, Canarias, Murcia, Castilla y León, Andalucía y Aragón. El resto aún no se ha pronunciado aunque aseguran que "otras tantas ya han mostrado interés".
Por cantidades, reconocen que "varían de una comunidad a otra", aunque la cifra total aproximada es de unos 500.000 test en su conjunto.
A la pregunta de si logísticamente sería posible que hubiera un test por cada español (en referencia a las polémicas declaraciones del ministro Salvador Illa), la compañía omite hacer comentarios al respecto aunque promete que, en caso de existir la demanda, están preparados para suministrar un millón de estos test ultrasensibles a la semana.
Desde Grifols han afirmado que, pese a poder lanzar su test en otros países de la UE al disponer de la marca CE, "desde el principio la prioridad de la compañía ha sido España".
1,5 MILLONES YA ESTÁN A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO
Grifols anunció este martes estos test moleculares ultrasensibles para detectar casos de coronavirus en tres horas y media. Para ello, se juntan hasta 16 muestras en un solo vial y se lleva a cabo el llamado "pool testing". En caso de positivo, se va cribando hasta dar con él. Este acercamiento a la enfermedad permite testear de forma rápida y eficiente a una mayor parte de la población.
Ese mismo día, la compañía adelantaba a la agencia Efe que ponía 1,5 millones de estos test a disposición del Gobierno a partir de la próxima semana. Los equipos utilizados por la catalana cuentan con capacidad para analizar más de 1.000 muestras diarias por instrumento.
“Disponer de la suficiente capacidad de testeo molecular es crítico para ayudar a controlar esta pandemia y tener un test con alta sensibilidad para abordar una posible estrategia de ‘pooling’ es sin duda, un factor diferencial, que lo podría hacer factible”, afirmaba Victor Grifols.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor GRIFOLS CL.A
26,47Baja-0,04%
17:38 9 Julio 20
Gráfica intradía:GRF