Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
JP Morgan alerta a Grifols: un 35% de sus ingresos peligra por su competencia
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > JP Morgan alerta a Grifols: un 35% de su ...
12 Julio 202000:03

JP Morgan alerta a Grifols: un 35% de sus ingresos peligra por su competencia
4-05-2020 - 13:48

MADRID, 04 MAY. (Web Financial Group) .- JP Morgan sigue sin fiarse de Grifols. El banco de inversión estadounidense recuerda que recientemente le rebajó su consejo a 'neutral' ante la creencia de que "su valoración actual no refleja sus amenazas a largo plazo". Ahora, la entidad de EEUU reitera esta recomendación y su precio objetivo, de 33 euros, con la acción en los 31,06 euros.
Una de dichas amenazas es el VX-814 de Vertex, un tratamiento oral que aspira a tener resultados exitosos y puede poner en jaque a Grifols.
La entidad estadounidense alerta de que este medicamento, pese a estar en fases tempranas de desarrollo, puede suponer una gran amenaza para la Prolastina de Grifols, fármaco del que actualmente dependen un 15% de los ingresos totales de la biofarmacéutica catalana.
A esto se suman otras amenazas como los tratamientos con inmunoglobulinas que están llevando a cabo otras empresas como Momenta y Argenx. Ambas "pueden competir con este negocio de Grifols cuyas ventas representan actualmente un 20% de sus ingresos".
En definitiva, JP Morgan no ve un buen momento para entrar en la biofarmacéutica cotizada en el Ibex 35: "No vemos un entorno atractivo".
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor GRIFOLS CL.A
26,20Baja-1,02%
17:38 10 Julio 20
Gráfica intradía:GRF