Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Grifols pone fechas a sus avances contra el virus: test en mayo y tratamiento en julio
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Grifols pone fechas a sus avances contra ...
13 Julio 202016:30

Grifols pone fechas a sus avances contra el virus: test en mayo y tratamiento en julio
22-04-2020 - 09:52

MADRID, 22 ABR. (Web Financial Group) .- Grifols ha puesto fecha a sus avances contra el coronavirus. La biofarmacéutica catalana ha anunciado este martes que prevé tener listos sus test para detectar la enfermedad en mayo y un posible tratamiento frente a la pandemia en el próximo mes de julio.
El tratamiento en cuestión empleará una nmunoglobulina hiperinmune contra el SARS-CoV-2, el patógeno que produce el virus. Desde el pasado mes de marzo, Grifols ha colaborado con la FDA (las autoridades sanitarias estadounidenses) para recolectar el plasma de pacientes recuperados y usarlo para encontrar una cura.
En sus avances para elaborar un test diagnóstico de alta sensibilidad ante el virus, Grifols empleará una tecnología propia conocida como Amplificación Mediada por Transcripción, usada habitualmente en centros de transfusión y bancos de sangre. Su objetivo es llegar a poder analizar 1.000 muestras de sangre al día con cada uno de sus equipos.
Grifols ha aprovechado también la publicación de sus resultados trimestrales para anunciar la ampliación de sus instalaciones para la inactivación vírica de plasma en EEUU. Allí, cabe destacar que dispone de una planta aislada y que dedicará a la producción de inmonuglobulina antiSARS-CoV-2.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor GRIFOLS CL.A
26,57Sube +1,41%
16:11 13 Julio 20
Gráfica intradía:GRF