Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Berenberg sube el precio objetivo a Grifols: tiene capacidad para mejorar su negocio
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Berenberg sube el precio objetivo a Grif ...
5 Junio 202007:35

Berenberg sube el precio objetivo a Grifols: tiene capacidad para mejorar su negocio
19-02-2020 - 14:27

MADRID, 19 FEB. (Web Financial Group) .- Berenger ha subido el precio objetivo de Grifols desde los 30 euros hasta los 33,85 euros, lo que supone, no obstante, que aún cotiza por encima de su valor, ya que sus acciones se mueven ahora en la zona de los 34 euros en una sesión en la que registra subidas cercanas al 2%. Los analistas creen que la compañía tiene tanto la materia prima como la capacidad de producción para mejorar su crecimiento de ingresos y sus márgenes.
Esto, sumado a su mejora en el negocio de Diagnóstico, un crecimiento sólido en el negocio del Hospital y menores costes del servicio de la deuda. Aún así, Berenberg opina que los títulos de Grifols "no son del todo poco atractivos en el contexto del mercado de valores más amplio, pero siguen estando bastante valorados".
La compañía publicará sus resultados el próximo jueves 27 de febrero antes de la apertura del mercado. En su último informe, publicado este miércoles, Berenberg señala que el cuarto trimestre de 2019 "debería confirmar las tendencias recientes".
"El mercado de productos de plasma se fortaleció durante los primeros nueve meses de 2019 y esperamos una continuación de esta tendencia en el cuarto trimestre y que Grifols genere un crecimiento de los ingresos de Bioscience del 10%", afirman, a la vez que esperan "una mejora secuencial adicional en el negocio de Diagnóstico, donde pronosticamos un crecimiento constante del 3% en el cuarto trimestre de 2019 frente al 1,8% del tercer trimestre y el 0,2% del segundo trimestre.
Con esto, desde Berenberg prevén que estos factores impulsen los ingresos del grupo hasta los 1.331 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 8,8%.
Pero los analistas detallan sus previsiones. La estimación de Ebitda del cuarto trimestre de 2019 de 368 millones de euros implica un crecimiento del 30%, "pero como el cuarto trimestre de 2018 fue un trimestre terrible desde una perspectiva de margen, no interpretaríamos en exceso esto". Además, destacan que esperan que los márgenes del cuarto trimestre de 2019 "sean ampliamente planos a pesar de los efectos adversos". Finalmente, ven que el ingreso neto ajustado aumentará en un 43% interanual, "halagado por una ganancia financiera única relacionada con el reciente refinanciamiento de deuda. Sin embargo, excluyendo esta ganancia, todavía esperamos un crecimiento del 16,6%", dicen.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor GRIFOLS CL.A
27,17Baja-1,16%
17:38 4 Junio 20
Gráfica intradía:GRF