Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: Cannot create XPath expression (string contains both quote and double-quotes) in /home/html_local/bsmarkets/wfgSabadell/bsmarkets/WFGProxyServlet on line 378
Moody's baja la calificación de Prisa a B3 desde B2, con perspectiva negativa
31 Mayo 202008:21

Moody's baja la calificación de Prisa a B3 desde B2, con perspectiva negativa
8-04-2020 - 19:13

MADRID, 08 ABR. (Web Financial Group) .- La agencia Moody's Investors Service ha rebajado la calificación crediticia de Prisa, grupo editor de El País y la cadena Ser, a B3 desde B2. La perspectiva ha cambiado de estable a negativa, lo que anticipa aún más recortes.
"La rebaja refleja el desempeño operativo más débil de lo esperado en 2019 y la contracción esperada de ingresos y rentabilidad causada por el brote de coronavirus, que conducirá al deterioro de las métricas crediticias y la liquidez en 2020 y 2021", afirma Victor Garcia Capdevila, analista principal de Prisa.
El sector de los medios se ha visto afectado por la conmoción del Covid-19 dada su sensibilidad a la demanda de los consumidores y los presupuestos de publicidad, afirma este experto.
Más específicamente, añade, las debilidades en el perfil crediticio de Prisa, incluyendo su gran exposición a América Latina y España, le ha dejado vulnerable a los cambios en el sentimiento del mercado en estas condiciones operativas sin precedentes y la compañía sigue siendo vulnerable al brote que continúa extendiéndose.
Por ello, justifica el recorte de rating y su perspectiva negativa por el impacto en Prisa de la amplitud y severidad del shock, y el amplio deterioro en la calidad crediticia que ha provocado.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor PROMOTORA DE INFORMAC. CL.A
0,56Baja-1,58%
17:38 29 Mayo 20
Gráfica intradía:PRS