Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Prisa negocia un ERTE para su plantilla y rebaja un 35% la retribución de su dirección
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Prisa negocia un ERTE para su plantilla ...
4 Junio 202020:41

Prisa negocia un ERTE para su plantilla y rebaja un 35% la retribución de su dirección
1-04-2020 - 16:55

MADRID, 01 ABR. (Web Financial Group) .- El grupo Prisa, editor de El País y Cinco Días, ha comenzado a negociar con los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), como parte de las medidas laborales que va a poner en marcha por el impacto económico de la crisis del coronavirus.
El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, ha remitido una carta a los empleados, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, en la que asegura que el objetivo es el mantenimiento del empleo. Una plantilla que alcanza las 9.000 personas. En esa misiva, Mirat indica que "las actuales circunstancias", derivadas de la pandemia del coronavirus, obligan a tomar medidas, sin especificar cuáles, "de carácter coyuntural".
Este martes, la compañía dueña de Santillana ya remitió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que adelantaba que iba a poner en marcha un plan de recorte de gastos.

"Para mitigar el impacto negativo de la situación actual, de especial incidencia en las fuentes principales de generación de ingresos de todo tipo de medios de comunicación, el consejo ha acordado poner en marcha un plan contingente de adecuación de las estructuras de costes de sus negocios a las circunstancias previsibles en los próximos meses".
Ese plan contingente pasa por una reducción "desde esta misma fecha, de la compensación de los consejeros del 20% y de la retribución anual del Consejero Delegado y de la Alta Dirección de entorno al 35%. En la aplicación de estas medidas PRISA dará prioridad a la implementación de las acciones en el ámbito laboral que mejor posibiliten el mantenimiento del empleo en el presente entorno socioeconómico", según indica a la CNMV.
Además, su consejo dio luz verde a "distintas medidas y acciones para preservar niveles suficientes de liquidez", que no especifica "manteniendo el compromiso de desinversiones en activos no estratégicos ya identificados en los planes de desapalancamiento de la compañía".
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor PROMOTORA DE INFORMAC. CL.A
0,74Sube +15,36%
17:38 4 Junio 20
Gráfica intradía:PRS