Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Fitch sobre Prisa: la venta de Media Capital reduce su riesgo financiero
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Fitch sobre Prisa: la venta de Media Cap ...
29 Mayo 202015:10

Fitch sobre Prisa: la venta de Media Capital reduce su riesgo financiero
23-10-2019 - 17:05

MADRID, 23 OCT. (Web Financial Group) .- El anuncio de Prisa de que ha acordado vender su participación del 95% en el grupo audiovisual portugués Media Capital al conglomerado portugués de prensa y televisión Cofina debería reducir el riesgo financiero de Prisa, según Fitch Ratings.



La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia portuguesas, a la finalización de un aumento de capital por parte de Cofina y a ciertos consentimientos de los prestamistas de Prisa. "Los ingresos de alrededor de 170 millones de euros deben utilizarse por completo para el pago de la deuda y reducir el apalancamiento bruto de Prisa", señala la agencia de calificación.

Fitch añade que esta transacción confirma el plan de Prisa de disponer de activos no básicos para reducir el apalancamiento, con el objetivo de refinanciar la actual estructura de capital. "Con una disposición exitosa, es probable que el servicio de la deuda y los índices de apalancamiento bruto se mantengan en línea con el extremo superior de un perfil de calificación 'B'/Estable, con un riesgo reducido de refinanciamiento para los vencimientos de deuda de Prisa en 2022", explican sus analistas.

Para Fitch, la operación también subraya el papel clave del negocio de educación Santillana, que representaría alrededor del 70% del EBITDA de 2018 dentro del nuevo alcance de actividades del grupo, frente al 65% antes de la disposición de Media Capital. Los resultados del primer semestre de 2019 están en línea con las expectativas de Fitch, con una disminución en los ingresos en comparación con el mismo período del año pasado.

Esto fue impulsado por un efecto divisa e hiperinflación adversos en ciertos países de América del Sur, por las campañas educativas que se retrasaron hacia el segundo semestre y también por una disminución esperada en el segmento de prensa. "Un desempeño más sólido en la segunda mitad del año, principalmente del segmento de educación, será clave para lograr los objetivos de calificación de Fitch para 2019", concluye la agencia.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor PROMOTORA DE INFORMAC. CL.A
0,55Baja-3,50%
14:54 29 Mayo 20
Gráfica intradía:PRS