Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, ACS, Inditex, Azkoyen, Merlin, Liberbank, Monster Beverage y Xiaomi
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: Pharm ...
4 Julio 202003:33

Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, ACS, Inditex, Azkoyen, Merlin, Liberbank, Monster Beverage y Xiaomi
8-05-2020 - 16:08

MADRID, 08 MAY. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Xiaomi, Azkoyen, ACS, PharmaMar, Inditex, Merlin Properties, Liberbank y Monster Beverage.
Buenos días, Don José María. Enhorabuena por el gran trabajo que realiza desde su consultorio. Me gustaría saber qué opina de dos valores. Estoy "comprado" en Xiaomi desde hace unos meses y veo que desde las caídas de hace casi un mes tiene un buen soporte sobre los 10 dólares de Hong Kong y me gustaría saber su opinión sobre qué expectativas tiene este título. El otro título en el que estoy pensando entrar sería Azkoyen y también me gustaría saber su opinión al respecto. Muchas gracias. F.GC.
Estimado inversor, buenas tardes. Xiaomi es un título sin tendencia en lo que al medio y largo plazo se refiere. Pero al menos en el corto plazo tenemos mínimos crecientes y por algún lado hay que empezar, ¿verdad? Tiene una resistencia en los máximos de abril 10,80 HKD (dólares de Hong Kong) y por encima tiene otra resistencia en el hueco bajista de los 11,64 HKD. Da la sensación de que este parece que puede estar dando forma a un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y si buscara por lo tanto la parte alta del triángulo el precio podría buscar la zona de los 12,50 HKD. Pero, insisto, en este momento estamos hablando de un título sin una tendencia clara de largo plazo. Quiero quedarme con los mínimos crecientes de noviembre y de marzo.
xia080520
Azkoyen es un título que a pesar de las caídas de los máximos de 2019 sigue siendo alcista en términos de lago plazo. Lo que no quita para que de alguna manera le tengamos dentro de un amplio lateral desde 2017. A priori este lateral (fase de reacción) vendría a drenar/corregir proporcionalmente las importantes subidas previas de varios ejercicios. Y en el corto plazo le tenemos cerca de resistencias importantes: la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde junio. Azkoyen no es a día de hoy un valor que tendría en cartera, al menos no en la medida en que sigamos teniendo máximos y mínimos decrecientes. Muy amable por sus palabras, muchas gracias.
azko0805202
Muy buenas, D. José María y gracias por su labor. Mi pregunta es por ACS. ¿Es buen momento de entrar? Muchas gracias. F.B.
Apreciado lector, buenas tardes. Esta semana hemos analizado en varias ocasiones los títulos de ACS y como es de esperar no hay cambios. No, no entraría en este momento en ACS y no quiero decir que no pueda subir más. Es que comprar ahora tras un rebote del 100% desde los mínimos de marzo y a las puertas de la importante resistencia de los 24,68 euros (último hueco bajista semanal) no tiene sentido. Hacerlo sería llegar muy muy tarde al mercado y así no se entra. O entramos cerca de soportes importantes donde tengamos claro el nivel de salida (stop) o lo mejor es no entrar. Y ACS es un título que ha subido mucho desde los mínimos de marzo y puede entrar en fase de reacción en cualquier momento. Muchas gracias a usted, un saludo.
acs0805203
Hola, D. José María. Mi nombre es Antonio y me gustaría saber su opinión sobre PharmaMar, las compré a cuatro euros y le gano bastante y estoy muy contento con la inversión. Pero no sé si venderlas, o parte de ellas, y recoger algunas plusvalías por si acaso. Gracias por su atención y un saludo. L.E.
Estimado inversor, buenas tardes. Antes que nada, le invito a que lea aquí el análisis que esta semana hemos realizado sobre la compañía biotecnológica. Dicho esto, PharmaMar es un valor que ahora mismo mantendría en cartera sin ningún tipo de problema porque es claramente alcista desde finales de 2018. Y si bien es cierto que no se puede descartar alguna corrección de corto plazo (fase de reacción) que corrija parte de las últimas subidas. Pero lo cierto es que llegados a este punto ya no se observan resistencias importantes hasta la zona de los 9-10 euros. Todo es posible con este título en el momento actual pues su ‘momentum’ no puede ser más alcista. Gracias a usted, un saludo.
phm080520
Buenos días. Agradecería análisis técnico de Inditex y Merlin Properties. Saludos. J.DF.
Apreciado lector, buenas tardes. Inditex fue de los primeros títulos de nuestro Ibex en comenzar a rebotar desde los mínimos de marzo y este se agotó en la resistencia que tienen prácticamente todos los títulos en el último hueco bajista semanal (26,84). De manera que se puede decir que este hueco se rellenó casi en su totalidad, pero no se cerró o lo que es lo mismo anuló. Por lo tanto, este sigue vigente. El problema con el que nos encontramos en este momento es que le tenemos en zona de nadie, lejos de la zona de soporte que presenta en los mínimos de marzo (18,50) y el hueco bajista antes mencionado (resistencia). Resumiendo, Inditex es a día de hoy un valor sin una tendencia clara que, como la mayoría del mercado, puede permanecer así muchas semanas, con subidas y bajadas sin una dirección clara.
itx0805204
En cuanto a Merlin Properties es un valor que a día de hoy no muestra el más mínimo interés, a pesar del rebote (fase de reacción) de las últimas semanas. De hecho, no se puede descartar que ponga a prueba de nuevo el soporte que presenta en los mínimos de marzo (6,68) e, incluso, los mínimos históricos en los 6,50 euros. Un saludo.
merlin0805202
Hola, buenos días y gracias de antemano. Me gustaría saber por qué Liberbank no se ha comportado como el resto de la banca con un rebote desde sus mínimos. Contablemente parece un banco tan saneado como cualquiera, y al ser pequeño y estar a precio de saldo sería buen candidato a OPA, pero su cotización es muy plana. ¿Cuál es su visión? Un saludo. A.C.
Estimado inversor, buenas tardes. Liberbank sí que ha rebotado con la banca y con el mercado. Pero en el rebote unos lo hacen mejor que otros. Asi, por ejemplo, BBVA cotiza todavía por encima de los mínimos de marzo mientras que Santander los perforó hace varias sesiones. No todos se mueven igual porque cada uno tiene sus particularidades, pero lo que sí que tienen todos en común es que son bajistas. Claramente bajistas. Del mismo modo que el índice bancario europeo, el EURO STOXX Banks también es muy bajista. Dicho esto, Liberbank está rebotando desde la base de un canal bajista de libro, que por definición es una zona de soporte importante. Y como resistencia más importante en el momento actual tenemos el hueco bajista semanal de los 0,256 euros, así como la parte superior del canal bajista. Y poco más se puede decir en este momento. Y mi visión de largo plazo de este título es que comenzará a recuperar cuando lo haga todo el sector de los bancos en bloque, es decir, cuando la banca europea haga suelo. Gracias a usted, un saludo.
lbk080520
Buenos días. Me gustaría conocer su opinión sobre Monster Beverage. Al principio tardó en caer, pero luego apenas ha rebotado como otros valores y ello a pesar de ser un valor defensivo. Muchas gracias. JM.AG.
Apreciado lector, buenas tardes. Monster Beverage es un título claramente alcista en términos de largo plazo, que es en mi opinión lo que realmente importa. Por lo que no me preocuparía mucho de si se está quedando algo rezagado o no en el rebote, pues pocos títulos pueden presumir de tener una tendencia alcista como la que tiene este subyacente. De hecho, no se puede descartar un movimiento en busca de la zona de resistencia que presenta en los máximos anuales, e históricos, de los 70,52 dólares. Por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones que ello siempre tiene para todo título en esa situación. Muchas gracias a usted, un saludo.
monster0805203

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor LIBERBANK
0,16Baja-0,38%
17:38 3 Julio 20
Gráfica intradía:LBK