Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
NH cotiza en rojo después de la rebaja de recomendación de Fitch
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > NH cotiza en rojo después de la rebaja ...
5 Junio 202009:03

NH cotiza en rojo después de la rebaja de recomendación de Fitch
5-12-2019 - 17:37

MADRID, 05 DIC. (Web Financial Group) .- La cadena NH Hoteles ha protagonizando importantes caídas (-2,44%) después de que Fitch Raitings haya revisado recomendación y haya decidido rebajar la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo a 'B' y la calificación senior garantizada a largo plazo a 'BB'.

La situación entre NH y Minor Hotels es el motivo principal que ha llevado a Fitch a revisar su estrategia. Actualmente Minor tiene una participación del 94% en NH, y aunque Ficth tenía previsto que se reduciera hasta el 51-55%, esto todavía no ha ocurrido.

A pesar de la ausencia de garantías cruzadas o préstamos entre ambas compañías, Minor técnicamente puede tener acceso al efectivo de NH lo que lo proporciona la posibilidad de hacer cambios en la política financiera e incluso tomar el control de la Junta.

La rebaja refleja el perfil consolidado más apalancado de Minor, aunque hasta ahora no ha habido signos de un cambio en la política financiera de NH.

POTENCIAL ALCISTA DEL 36%

A pesar de la rebaja de Fitch, el consenso de analistas que siguen a la compañía en FactSet es bastante optimista y le otorgan un precio objetivo de 5,95 euros por acción, lo que le deja un potencial alcista de cara a los próximos meses del 36%.

La mayoría de estos expertos asegura que es un buen momento para tomar posiciones en la compañía, de hecho, el 63% recomienda comprar acciones, frente al 37% que únicamente aconsejan mantener los que ya se tienen.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor NH HOTELES
4,05Baja-3,34%
17:38 4 Junio 20
Gráfica intradía:NHH