Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Radiografía de las compañías españolas afectadas tras la quiebra de Thomas Cook
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Radiografía de las compañías español ...
2 Junio 202023:33

Radiografía de las compañías españolas afectadas tras la quiebra de Thomas Cook
28-09-2019 - 09:57

MADRID, 27 SEP. (Web Financial Group) .- En principio los valores más afectados podrían ser las hoteleras ya que pierden un cliente de gran peso mientras que por otro lado hay valores que podrían verse beneficiados como IAG. No obstante vamos a analizar técnicamente los valores relacionados con el sector turístico español para ver que futuro les espera desde el punto de vista técnico

NH Hotels lleva meses intentado subirse por encima de la media de 200 sesiones aunque sin éxito alguno. Su tendencia principal es claramente bajista y seguirá siéndolo siempre y cuando que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 5,11 euros. Sólo pensaríamos en un ataque a los máximos del pasado año que dibujara en los 6,61 euros si al final confirma la rotura de la resistencia comentada de los 5,11 euros. Por debajo el soporte a vigilar se encuentra en los 4,05 euros. Ojo con el abandono de este nivel de demanda ya que podríamos acabar viendo una continuación de las caídas hasta el nivel de los 3,70 euros, mínimos del pasado año.





Amadeus se encuentra cotizando justo en las inmediaciones del importante nivel de soporte que presenta en los 65 euros. Desde hace meses que la compañía se viene moviendo en una banda lateral si bien estaremos muy pendientes del abandono de este nivel de demanda ya que podríamos acabar viendo una extensión de los descensos hasta los mínimos de comienzos de año que presenta en las inmediaciones de los 57 euros. Sólo veríamos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 68,86 euros. La rotura de este nivel de precios propiciaría una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 75 euros, máximos anuales.





Aena ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 160 euros, precios por donde se encuentra la media de 200 sesiones. La compañía Podría estar a punto de confirmar el final de la corrección al impulso alcista que comenzara a comienzos de año y que le ha permitido revalorizarse un 40%. La resistencia clave se encuentra en los 167,85 euros. Atentos que un cierre por encima de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que dibujara a finales del mes de julio en los 180 euros.





Aspecto técnico muy complicado el que podemos observar en la serie de precios diaria de Melia Hotels. A comienzos del mes de agosto el valor arrasó el soporte clave de los 7,67 euros tras varios meses de movimiento lateral. Como no podía ser de otra forma el valor cayó con fuerza y consiguió sujetarse en las inmediaciones de los 7 euros. Tras un pull back a los 7,67 euros todo parece indicarnos que podríamos ver, de manera inminente, el abandono del soporte de los 6,90 euros. En cuanto esto suceda podríamos acabar viendo una extensión de los descensos hasta el nivel de los 6 euros.





Figura de continuación alcista el que podemos ver en eDreams que ofrece un muy buen aspecto técnico desde comienzos de año. Desde entonces la compañía se ha revalorizado cerca de un 80% y lejos de dar síntomas de debilidad estamos viendo como podría estar dando forma a una figura de continuación de tendencia. La resistencia clave se encuentra en los 4,27 euros. Atentos a un cierre por encima de este nivel de oferta ya que es muy probable que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,50 euros.





Atentos que IAG podría estar dando forma a una figura de cambio de tendencia tras conseguir sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 4,50 euros. La superación, este mes de septiembre, de la resistencia de los 5,22 euros nos confirma la formación de un doble suelo. Si todo sigue su curso lo más normal es que actualmente estemos viendo una figura de continuación de tendencia con la formación de un throw back al nivel de los 5,20 euros. En cuanto supere el nivel de los 5,50 euros es probable que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6 euros.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor NH HOTELES
4,11Sube +0,86%
17:38 2 Junio 20
Gráfica intradía:NHH