Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
La justicia italiana da la razón a Mediaset y rechaza la apelación de Vivendi
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > La justicia italiana da la razón a Medi ...
8 Agosto 202003:20

La justicia italiana da la razón a Mediaset y rechaza la apelación de Vivendi
22-06-2020 - 17:10

MADRID, 22 JUN. (Web Financial Group) .- La justicia italiana da la razón a Mediaset. El Tribunal Civil de Milán ha rechazado la apelación de Vivendi contra una sentencia enunciada por la misma corte el pasado mes de febrero. En esta, se daba visto bueno a la fusión de la matriz italiana y su empresa en España.
La intención de Vivendi era congelar la operación de fusión hasta dispones de un fallo favorable del Tribunal de Justicía de la Unión Europea (TJUE).
El juzgado milanés da así al traste con las aspiraciones de la compañía gala. Su sentencia, en primera instancia, alertaba de que la suspensión de la fusión tendría daños calculables y compensables para Vivendi pero para Mediaset el daño sería "irreparable".
El Tribunal subraya además que Vivendi ha actuado como competidor de Mediaset, por lo que "de ello se deduce que puede buscar estrategias para limitar su actividad". El 'no' de Milán llega meses después de que el Tribunal de Ámsterdam, el 26 de febrero, desestimara también la petición de la francesa.
A Vivendi siempre le quedará España. El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid es ahora mismo su gran oportunidad. Recientemente, el tribunal ha indicado que la vista se celebrará el próximo 1 de julio (en vez del 22 de julio previsto en un primer momento) para decidir la impugnación de la fusión.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor MEDIASET ESPANA
2,83Baja-1,80%
17:38 7 Agosto 20
Gráfica intradía:TL5