Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Un tribunal de Ámsterdam rechaza la petición de Vivendi para frenar la fusión de Mediaset
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Un tribunal de Ámsterdam rechaza la pet ...
4 Junio 202008:43

Un tribunal de Ámsterdam rechaza la petición de Vivendi para frenar la fusión de Mediaset
27-02-2020 - 11:00

MADRID, 27 FEB. (Web Financial Group) .- Un tribunal de Ámsterdam (Países Bajos) ha decidido rechazar las medidas cautelares solicitadas por Vivendi para paralizar el proceso de fusión transfronteriza entre Mediaset Italia y su filial española, que daría como resultado la creación del nuevo holding Media For Europe (MFE), con sede legal en Holanda.
Así lo ha dado a conocer este miércoles Mediaset Italia, que ha destacado que la corte holandesa ha rechazado "todas las solicitudes". "Por lo tanto, el proyecto 'MFE-Media for Europe' se confirma y continúa", ha asegurado Mediaset, compañía controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi.

En un comunicado remitido a Europa Press, un portavoz de Vivendi ha explicado que la compañía "ha tomado nota" de la decisión del tribunal, pero ha adelantado que la recurrirá porque "si el plan de fusión de Mediaset sigue adelante, provocará un daño desproporcionado a todos los accionistas minoritarios".
La compañía de medios francesa tiene abiertos varios procesos judiciales en España, Italia y Países Bajos, donde ha impugnado los acuerdos aprobados por la justas de accionistas española e italiana de Mediaset, en los que se deba el visto bueno a la fusión entre ambas sociedades.
Vivendi, segundo accionista de Mediaset Italia, considera que el proyecto beneficiará al Fininvest en contra de los intereses de los accionistas minoritarios.
El pasado 14 de febrero, la Sección Vigésima Octava de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación de Mediaset España contra el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid del pasado octubre, en el que se acordó la suspensión cautelar de la fusión entre Mediaset Italia y su filial española, a solicitud de Vivendi, titular de cerca del 1% del capital social del grupo de comunicación español.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor MEDIASET ESPANA
3,54Sube +5,68%
17:38 3 Junio 20
Gráfica intradía:TL5