Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Goldman y Citi rebajan el precio a Inditex, aunque "sigue fuerte frente a sus pares"
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Goldman y Citi rebajan el precio a Indit ...
5 Junio 202009:21

Goldman y Citi rebajan el precio a Inditex, aunque "sigue fuerte frente a sus pares"
19-03-2020 - 11:53

MADRID, 19 MAR. (Web Financial Group) .- Los analistas de Goldman Sachs y Citi han rebajado el precio objetivo de Inditex, hasta situarlo en los 27 euros en el primer caso, y en los 26 euros, en el segundo caso, en comparación con los 31 euros y los 32 euros, respectivamente, en el que lo situaban hasta ahora. Ambos dan a la compañía una recomendación de compra.
No obstante, consideran que la empresa fundada por Amancio Ortega sigue siendo fuerte frente a sus pares y que tras un periodo de debilidad volverá al crecimiento a finales del próximo año.
"Inditex se mantiene en una posición fuerte frente a sus pares", ya que "el reciente impulso de marca impresionante del grupo lo diferencia del sector", señala el informe de Goldman Sachs.
"A partir de aquí, esperamos que el primer semestre de 2021 sea mucho más débil, dados los cierres de tiendas relacionadas con el COVID-19, volviendo al crecimiento en el segundo semestre de 2021. Dada la provisión de inventario, esperamos una debilidad limitada", añaden.
Los analistas de Citi, por su parte, consideran que la escala, el alcance global y el sólido balance de Inditex colocarán a la compañía "en una posición sólida para cuando se resuelva esta crisis global". Aunque afirman que "las perspectivas a corto plazo son inciertas", conservan su "recomendación de compra" -el mismo consejo que otorga Goldman Sachs-, ya que Inditex "sigue siendo un ganador a largo plazo".
En cuanto a la decisión de suspender dividendo que la firma textil anunció en la presentación de resultados esta semana, Citi admite que se trata de una decisión que les sorprendió, pero consideran que es "reflejo de la prudencia de la gerencia más que cualquier preocupación por la liquidez de la compañía".
Además, JP Morgan ha rebajado el precio de Inditex, desde los 33 a los 32 euros. Recientemente, Credit Suisse también recortó el precio objetivo a las acciones de Inditex, desde los 24 a los 21 euros, debido a la alta dependencia de la compañía del mercado europeo y los problemas que puede acarrear el Covid-19 en su estructura logística.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor INDITEX
26,72Sube +1,71%
09:05 5 Junio 20
Gráfica intradía:ITX