Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Problemas para Iberdrola en EEUU por el posible bloqueo a la compra de PNM
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Problemas para Iberdrola en EEUU por el ...
27 Enero 202219:12

Problemas para Iberdrola en EEUU por el posible bloqueo a la compra de PNM
7-12-2021 - 10:00

MADRID, 07 DIC. (Web Financial Group) .- Problemas para Iberdrola en Estados Unidos, debido a que el regulador del estado de Nuevo México podría bloquear la compra de PNM Resources por su filial Avangrid.
La mayoría de los vocales de la Comisión Reguladora de Nuevo México ha emitido un voto preliminar aceptando el informe del servicio técnico, en el que se rechazaba la operación de compra. En concreto, 3 de los 5 consejeros han votado a favor de rechazar la operación.
El informe técnico del regulador proponía rechazar la operación por posibles conflictos de interés en la estructura corporativa de Iberdrola, y otras preocupaciones, como las consecuencias del caso Villarejo en España para la compañía.
También se ha hecho mención al "pobre historial" de Avangrid, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, con los servicios públicos en el noreste de EEUU.
Iberdrola anunció la compra de PNM hace justo un año. Esa compañía es uno de los grandes grupos eléctricos de los estados de Nuevo México y Texas. El valor de la transacción alcanza los 8.300 millones de dólares (4.200 millones de capitalización bursátil y 4.100 millones de deuda). La compra fue recomendada por el consejo de administración de PNM, y la idea era llevarla a cabo a través de una fusión con Avangrid.
"PROBLEMAS REPUTACIONALES Y DE GOBERNANZA"
"Los problemas reputacionales y de gobernanza podrían empezar a tener implicaciones directas en la estrategia y crecimiento del grupo. De confirmarse esta tendencia, reconsideraríamos nuestra visión sobre la compañía", afirman los expertos de Bankinter, que aconsejan comprar el valor, con una valoración de 11,90 euros por acción
"La decisión de la Comisión Reguladora de Nuevo México no es totalmente definitiva, ya que aún queda pendiente una nueva audiencia de la Comisión, donde hablarán los defensores de la operación. La votación definitiva tendrá lugar entre el 8 y el 15 de diciembre. Además, Iberdrola podría recurrir al Tribunal Supremo de Nuevo México, aunque este proceso podría llevar mucho tiempo", añaden estos expertos.
"En cualquier caso, el rechazo de Nuevo México son malas noticias para el grupo" porque "la combinación de Avangrid y PNM aceleraría el crecimiento de Iberdrola en Estados Unidos", concluyen.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor IBERDROLA
10,20Sube +1,95%
17:38 27 Enero 22
Gráfica intradía:IBE