Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Galán (Iberdrola) confía en cumplir los objetivos de 2021 y los de "años venideros"
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Galán (Iberdrola) confía en cumplir lo ...
9 Diciembre 202114:43

Galán (Iberdrola) confía en cumplir los objetivos de 2021 y los de "años venideros"
27-10-2021 - 12:46

MADRID, 27 OCT. (Web Financial Group) .- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha mostrado confiado en cumplir con los objetivos de la eléctrica para 2021 y "años venideros" a medida que mejora el entorno regulatorio en España, tras las medidas aprobadas este martes por el Gobierno para suavizar el real decreto destinado a abaratar el precio de la luz y que inicialmente impactaba muy negativamente en los resultados de las compañías del sector. Al mismo tiempo, el máximo responsable de Iberdrola considera que la empresa está preparada para afrontar el actual contexto marcado por la inflación.
"Tenemos mecanismos de protección contra la inflación, con la mayoría de nuestros ingresos provenientes de países con calificación crediticia 'A'. Los márgenes están más o menos cubiertos y todas las compras ya tienen plena cobertura para 2021 y 2022. Esto nos permite sentir confianza con los resultados de este año y con los años venideros. Cumpliremos con lo que ya habíamos prometido", ha declarado en la presentación de las cuentas de los primeros nueve meses, publicadas este miércoles, ante analistas. "Siento confianza para el año 2021 y también para 2022 y sé que vamos a cumplir con las proyecciones", ha remarcado.
Iberdrola prevé un beneficio neto para este año de entre 3.700 y 3.800 millones y de entre 4.000 y 4.200 millones para 2022. Hasta septiembre, la energética ganó 2.408 millones, con una caída del 10,2% del beneficio respecto al año pasado debido al impacto de los altos precios de la energía, los nuevos impuestos y los menores extraordinarios.
Ignacio Galán ha ratificado también el dividendo de la compañía (0,44 euros por acción para el próximo ejercicio con cargo a 2021), sobre el que los analistas le han preguntado varias veces. "Todos los factores nos llevan a ratificar las perspectivas de beneficio neto y dividendo", ha asegurado. "Se mantienen las expectativas y se mantiene lo planificado en el Día del Inversor", ha remarcado.
Sobre el real decreto del Gobierno para rebajar la factura de la luz, Galán ha insistido en que esperan que el impacto de la norma sea "considerablemente menor" tras las medidas anunciadas este martes para suavizarla. "Tras las medidas adoptadas, no esperamos que el impacto se mantenga en los próximos meses", ha anticipado.
Por otro lado, preguntado sobre la decisión de Iberdrola de no participar en la última subasta de renovables de España, el máximo responsable de la compañía se ha limitado a afirman que son decisiones que se toman "en función de lo que uno espera en cada momento puntual". "Si esperamos retornos mejores en otros lugares, vamos a otros lugares", ha añadido.
Sobre el futuro 'spin off' de su filial de eólica marina, no ha ofrecido detalles.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor IBERDROLA
9,90Baja-1,10%
14:25 9 Diciembre 21
Gráfica intradía:IBE