Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Cambio de sillas en Iberdrola, con nuevos directores de negocio y redes
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Cambio de sillas en Iberdrola, con nuevo ...
9 Diciembre 202114:15

Cambio de sillas en Iberdrola, con nuevos directores de negocio y redes
27-10-2021 - 10:39

MADRID, 27 OCT. (Web Financial Group) .- El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado este martes cambios en el mismo y nuevos directivos para las áreas de negocios y redes. En concreto, Armando Martínez Martínez será el nuevo director general de negocios del grupo Iberdrola, no consejero, con efectos desde el 1 de noviembre de 2021 y Elena León Muñoz se convertirá en directora del negocio de redes, en sustitución del señor Martínez Martínez, de quien dependerá, y con efectos desde el 1 de noviembre de 2021, momento a partir del cual formará parte de la alta dirección de la eléctrica.
Según ha informado la empresa mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su sesión celebrada el 26 de octubre de 2021, la energética también adoptó otros acuerdos.
Anthony Luzzatto Gardner se convertirá en el vicepresidente segundo del consejo de administración, pasando don Juan Manuel González Serna a desempeñar el cargo de vicepresidente primero. También será vocal dela Comisión Ejecutiva Delegada.
Ha nombrado a doña María Ángeles Alcalá Díaz consejera independiente, por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la comisión de nombramientos, para cubrir la vacante generada por la dimisión de don José Walfredo Fernández y por el plazo que resta hasta que se reúna la Junta General de Accionistas de la Sociedad. Además, será vocal de la comisión de auditoría y supervisión del riesgo, por el plazo de cuatro años.
Asimismo, ha recalificado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, a don Francisco Martínez Córcoles como otro consejero externo, con efectos desde el 1 de noviembre de 2021.
Por último, tomará razón de la dimisión presentada por doña Samantha Barber, con efectos al término de la reunión, a sus cargos de consejera de la sociedad y de vocal de sus comisiones ejecutiva delegada y de desarrollo sostenible. La señora Barber ha comunicado a Iberdrola que el único motivo de su dimisión es el próximo desempeño de compromisos profesionales incompatibles con el cargo de consejera de la Sociedad.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor IBERDROLA
9,91Baja-1,02%
13:52 9 Diciembre 21
Gráfica intradía:IBE