Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Faes Farma sube: uno de sus fármacos reduce el ingreso en UCI en pacientes Covid
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Faes Farma sube: uno de sus fármacos re ...
31 Octubre 202023:23

Faes Farma sube: uno de sus fármacos reduce el ingreso en UCI en pacientes Covid
8-09-2020 - 18:02

MADRID, 08 SEP. (Web Financial Group) .- Los títulos de Faes Farma han subido más de un 10% en bolsa este martes tras haber anunciado que uno de sus medicamentos ha sido probado en pacientes con Covid-19 y ha reducido "significativamente" el riesgo de ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de Calcifediol (Hidroferol), que ha sido probado en un estudio piloto desarrollado por la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO).
Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que explica que este estudio "efectuado hace unos meses" y publicado en el último número de The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, ha probado que "la administración de altas dosis de calcifediol", metabolito más activo del sistema endocrino de la vitamina D, a pacientes hospitalizados con coronavirus "redujo significativamente su necesidad de ingreso en UCI".

En el estudio participaron 76 pacientes hospitalizados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba con PCR confirmada, con Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) y patrón radiológico de neumonía viral, que recibieron el tratamiento estándar establecido por los protocolos clínicos del momento como el mejor posible.
"De los 50 pacientes tratados con calcifediol oral en cápsulas blandas, sólo 1 requirió ingreso en UCI (2%), frente a los 13 del grupo que no fue suplementado (50%)", explica Faes Farma en su nota, en la que remarca que "el riesgo de ingreso en UCI fue un 97% inferior en los pacientes tratados con calcifediol respecto a los que no lo recibieron".
Hasta la fecha, varios estudios previos apuntaban a un posible efecto beneficioso de la activación del sistema hormonal D en la prevención de infecciones respiratorias o en la evolución clínica del SDRA inducido por varias causas. Según los resultados del estudio, y de confirmarse sus conclusiones en posteriores ensayos clínicos, "calcifediol podría suponer un tratamiento clave en pacientes hospitalizados por Covid-19 por reducir el riesgo de aparición de SDRA, presente en un 20% de los pacientes".
"Los datos parecen avalar la hipótesis antes expresada de que la activación del sistema hormonal D podría reducir el riesgo de aparición de SDRA en pacientes afectados por Covid-19 y reducir esta patología", explica Faes Farma, que señala que los autores del estudio aconsejan "continuar en esta línea de investigación con un grupo más amplio de pacientes para confirmar esta hipótesis de manera definitiva".
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor FAES FARMA
3,23Baja-3,72%
17:38 30 Octubre 20
Gráfica intradía:FAE