Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Los trabajadores de Tubacex creen que el ERTE hecho por la dirección sería un "primer paso"
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Los trabajadores de Tubacex creen que el ...
28 Octubre 202105:07

Los trabajadores de Tubacex creen que el ERTE hecho por la dirección sería un "primer paso"
1-09-2021 - 16:53

MADRID, 01 SEP. (Web Financial Group) .- El comité de empresa de Tubacex ha afirmado este miércoles que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ofrecido por la dirección de la compañía podría significar "un primer paso", no obstante ha exigido "dejar sin efecto" los despidos forzosos.
La admnistración de la compañía había presentado este martes al comité que el nuevo ERTE para sus plantas en Álava comprendiese desde el11 de septiembre hasta el 31 de diciembre y que se añadieran a los 129 trabajadores readmitidos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que había declarado nulo su despido.
En declaraciones a Radio Euskadi, el presidente del comité de empresa, Eduardo Ibernia, ha asegurado que la propuesta puede ser "un primer paso", pero ha reclamado que se garanticen los puestos.
En su opinión, este ERTE "podría ser el toque de piedra, una solución temporal, pero debería ir acompañado de la retirada o el dejar sin efecto ese ERE, sobre todo los despidos forzosos que hay encima de la mesa".
"Sí proponíamos nosotros este tipo de medidas no traumáticas, como pueden ser las bajas voluntarias y prejubilaciones, acompañadas de estas medidas temporales o voluntarias, como pueden ser la negociación de este ERTE", ha precisado.
A su juicio, "con ese compendio de medidas" se dejarían "sin sentido" los despidos forzosos y se podría "tratar la situación de crisis y abordar el conflicto".
MOVILIZACIONES
Mientras tanto, el comité seguirá adelante con las movilizaciones, en el marco de la huelga que mantienen desde el pasado mes de febrero. En concreto, este próximo jueves se concentrará ante los Juzgados de Amurrio (Álava) para apoyar a una compañera.
Las protestas seguirán el 8 de septiembre con una concentración frente a la sede de la empresa en Derio y una marcha, dos días más tarde, en la localidad alavesa de Llodio.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor TUBACEX
1,70Sube +2,17%
17:38 27 Octubre 21
Gráfica intradía:TUB