Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Tubacex plantea un nuevo ERTE del 11 de septiembre al 31 de diciembre
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Tubacex plantea un nuevo ERTE del 11 de ...
28 Octubre 202105:04

Tubacex plantea un nuevo ERTE del 11 de septiembre al 31 de diciembre
31-08-2021 - 18:57

MADRID, 31 AGO. (Web Financial Group) .- La dirección de Tubacex ha planteado al comité de empresa que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus plantas en Álava comprenda del 11 de septiembre al 31 de diciembre y que se incluya a 129 trabajadores readmitidos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que había declarado nulo su despido.
En una reunión celebrada este martes ha sido presentada la propuesta a los sindicatos, según ha informado el presidente del comité de empresa, Eduardo Ibernia.
El actual ERTE de Tubacex, cuya plantilla llevaba 200 días en huelga, afecta al 60% de la jornada e incluye a 521 trabajadores.
Los responsables de la empresa, durante dicha reunión, han propuesto que entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre se aplique un nuevo expediente, el cual, según ha explicado Ibernia, contemplaría una regulación máxima del 70% e incluiría al personal cesado y readmitido tras la sentencia del TSJPV que el pasado mes de julio había declarado la nulidad de los despidos.
La empresa ha planteado como justificación del ERTE la pandemia del coronavirus. El comité y la dirección han convocado nuevos reuniones para el 3, el 6 y el 7 de septiembre, con el fin de continuar las negociaciones de esta propuesta.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor TUBACEX
1,70Sube +2,17%
17:38 27 Octubre 21
Gráfica intradía:TUB