Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: IAG, Cellnex, Ferrovial, Red Eléctrica, Enagás, Bayer, Facebook y Apple
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: IAG, ...
27 Noviembre 202018:53

Consultorio de análisis técnico: IAG, Cellnex, Ferrovial, Red Eléctrica, Enagás, Bayer, Facebook y Apple
21-09-2020 - 14:08

MADRID, 21 SEP. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ferrovial, Red Eléctrica, Enagás, Facebook, Apple, IAG, Cellnex y Bayer.
Buenos días, D. José María. Muchas gracias por su ayuda permanente al inversor. Sus análisis siempre son de gran utilidad. En esta ocasión quería preguntarle por la cartera defensiva de verano que me hice. Por favor, ¿Como ve los gráficos de Red Eléctrica y Enagás? Igualmente, quería preguntarle por Ferrovial... ¿se puede decir que se acabó el castigo recibido? Muchas gracias de nuevo por su ayuda. Un abrazo desde Madrid. A.V.
Estimado inversor, buenas tardes. Red Eléctrica es un valor que no me disgusta del todo pero que a día de hoy simplemente le tenemos dentro de un amplio lateral. De hecho, desde 2015 hasta hoy lo que tenemos delante es un amplio lateral, con soporte en la zona de los 13,20 euros y resistencia en los 18,30-18,80 euros. Y hasta que no salga de ahí no tendremos ninguna señal clara del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia. En el corto plazo este nos ha dejado una nueva zona de resistencia en el último máximo decreciente (17,30) pero el soporte sigue siendo el mismo, los 13-13,20 euros con dilatación hacia los mínimos anuales (16,20). Digamos que en el peor de los casos la tendencia de este título es lateral, mientras que para el 80% de nuestro mercado sigue siendo claramente bajista en términos de medio y de largo plazo.
ree210920
En cuanto a Enagás tenemos tres cuartas partes de lo mismo. Es más, los dos títulos se suelen mover de manera muy parecida. Enagás también se está desplazando dentro de un amplio lateral desde 2015 y, a su vez, dentro de una clara tendencia alcista de fondo. Simplemente hay que mirar la directriz alcista en la que se viene apoyando el título desde 2008. Recta de aceleración que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde entonces. Los dos títulos son como vd. bien dice de carácter defensivo, lo que quiere decir que cuando vengan bien dadas para el Ibex también pueden quedarse por detrás. Caen menos cuando vienen mal dadas, pero por la misma suelen hacerlo peor cuando todo es alegría (algo de lo que ya casi ni nos acordamos).
eng2109202
Por último, en cuanto a Ferrovial, es un título que me gusta. Aunque ahora mismo le tenemos lateral, pero dentro de una clara tendencia alcista de fondo o primaria. Las últimas caídas encontraron soporte en la parte alta de un triángulo simétrico (throw back) y lo cierto es que desde ahí rebotaba con fuerza. No me desagrada, pero es cierto que solo por encima de la resistencia de los 26 euros (hueco bajista semanal) tendremos una nueva señal de fortaleza en el título, antesala de lo que puede ser un ataque a los máximos anales e históricos (30,08). Muchas gracias a usted caballero, un saludo.
fer210920
Buenas, mi pregunta es sobre los valores Facebook y Apple. Son valores fuertes, ¿tienen un buen punto de entrada en la actualidad? ¿O mejor esperar? I.A.
Apreciado lector, buenas tardes. Para empezar los dos títulos son claramente alcistas en términos de largo plazo, que es lo que realmente nos debería importar a la hora de entrar en el mercado. Empezando por Facebook las últimas caídas no significan nada, de hecho encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. No sería la primera vez ni será la última en la que vemos a un subyacente corregir en forma de ‘throw back’ hacia los máximos históricos previos. Para desde ahí reestructurarse al alza, lo que llevaría a los títulos de la red social por excelencia a niveles de precio cercanos a los $220-$224. El estocásticos semanal está claramente cortado a la baja, lo que deja la puerta abierta a que las caídas continúen. Pero lo importante es que estamos hablando de un título alcista en términos de largo plazo, no lo olvide.
fb2109202
En cuanto a Apple, le tenemos en fase de reacción. O lo que es lo mismo drenando/ajustado proporcionalmente las fortísimas subidas previas. Este está perforando en el corto plazo la MM50 y presenta ahora soporte en los $100 (máximos de julio) y por debajo tenemos un soporte de mayor relevancia en el hueco alcista de los $96,19. Nivel que se corresponde, además, con el 50% de toda la última gran subida desde los mínimos de marzo. Luego, a priori, la zona de los $90-$96 parece en teoría un potencial nivel de precios interesante. Con todo, no olvidemos que estamos hablando de un título impecablemente alcista en términos de medio y de largo plazo. Un saludo.
aapl210920
Buenos días, llevo varios meses operando con IAG porque le veo un título con mucho potencial a pesar del enorme riesgo. Sin embargo, estas últimas dos semanas es cuando más dudas estoy teniendo por el desplome, otra vez, de los precios. La última posición que abrí fue compra en 2,4 euros, pero no sé si vender y olvidarme del tema, o esperar. Gracias siempre. A.VP.
Estimado inversor, buenas tardes. Está muy complicado como seguro que ya sabe IAG, sobre todo en el corto plazo. Y más cuando se acerca el final de la ampliación de capital y los derechos se están desplomando con respecto a los máximos que alcanzaban un par de días después de comenzar la ampliación. Además, le tenemos marcando nuevos mínimos anuales y contra eso no hay nada que decir. La sucesión de máximos y mínimos decrecientes es impecable y contra eso no hay nada que hacer. Esto no quiere decir que no pueda subir con fuerza más adelante, pues nada cae sin su correspondiente rebote o fase de reacción. Lo único que le puedo decir es que el título no puede ser más bajista y el hecho de haber perforado el soporte decreciente que unía los últimos mínimos decrecientes no augura nada bueno. Le invito a que lea aquí el análisis técnico que hemos realizado esta mañana sobre la aerolínea. Gracias a usted caballero, un saludo.
iag2109202
Hola. Quería hacer las siguientes consultas. ¿Sigue pensando que abrir largos es Cellnex es llegar tarde? ¿Cómo ve a Bayer? ¡Gracias! F.BB.
Apreciado lector, buenas tardes. Empezando por Cellnex le puedo decir que es claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Y que el problema de este título radica en el hecho de que en algún momento corrija con más profundidad de la que nos tiene acostumbrados los últimos excesos sin que para ello deje de ser un valor alcista. Ese es el peligro de entrar tarde en el mercado. Es decir, ¿dónde colocaría el 'stop loss' sin que para ello deje de ser alcista? No es fácil determinar este nivel y, además, y de hacerlo este ha de ser muy generoso. Por lo demás sigue siendo un valor alcista con un importante nivel de soporte, de corto plazo, en la zona de los aproximadamente 50 euros.
clnx210920
En cuanto a la farmacéutica alemana Bayer, que sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo, lo único a lo que agarrarse es a la posibilidad de que el soporte de los 54-55 euros, coincidiendo con el 61,8% y último mínimo de reacción, no se perfore. Perforarlo dejaría la puerta abierta a la posibilidad de volver a los mínimos anuales en los 45 euros. Poco más se puede decir de un título claramente bajista en los plazos amplios. Gracias a usted, un saludo.
bay210920

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ENAGAS
20,78Sube +1,76%
17:38 27 Noviembre 20
Gráfica intradía:ENG