Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: Ence, IAG, Sacyr, Solaria, Grenergy, Daimler, Renault y Covestro
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: Ence, ...
3 Junio 202000:00

Consultorio de análisis técnico: Ence, IAG, Sacyr, Solaria, Grenergy, Daimler, Renault y Covestro
19-01-2020 - 10:15

MADRID, 17 ENE. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Daimler, Covestro, Renault, IAG, Solaria, Ence, Sacyr y Grenergy.
Buenos días, Tengo tres compañías en cartera con pérdidas en el momento actual: Daimler, Covestro y Renault. Me gustaría conocer su probable evolución en los próximos meses. Gracias y saludos. L.OB.
Estimado inversor, buenas tardes. Empezando por Daimler, he de reconocer que esperaba algo más de este título, o al menos un movimiento hacia la parte alta del canal bajista (resistencia). En los últimos tiempos se ha vuelto a deteriorar el sector de los automóviles/automoción en el Viejo Continente. Tanto, que en el caso que nos ocupa no descartaría un nuevo movimiento hacia la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2015: ahora en los aproximadamente 39 euros. El título no presenta figura de vuelta alguna más allá de los típicos rebotes contra tendencia o fases de reacción. Y lo cierto es que si tuviéramos que subirnos al tren de las compras solo lo intentaríamos en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal bajista.
daimler170120
En cuanto a Covestro es otro título que no me termina de gustar. Salvo que salga del canal bajista de corto plazo al alza, lo cierto es que todo apunta a que se dirija de nuevo al soporte que presenta en los mínimos de julio de 2019 en los 37,30 euros. Y mucho cuidado con perforarlo porque entonces, rebotes aparte, ya no encontramos soportes importantes hasta los mínimos de 2016, en los 24,60 euros.
covestro170120
Por último, en lo referente a Renault es otro valor que a día de hoy no me gusta nada. Desde los máximos de principios de 2018 presenta una impecable tendencia bajista. De hecho, parece que se dirige sin remisión hacia la base del canal, ahora en los aprox. 35 euros. Y en torno a esa zona, en teoría, debería comenzar a rebotar. Resumiendo, ninguno de los tres títulos resulta interesante en este momento. Gracias a usted, un saludo.
renault170120
Buenos días. Tengo compradas acciones de IAG a 5,42 euros. Teniendo en cuenta la evolución del valor en los últimos días, ¿a qué precio debería vender las acciones o me sugiere mantenerlas en cartera? Muchas gracias. R.F.
Apreciado lector, buenas tardes. IAG es un claro mantener por cuanto se encuentra perfectamente canalizado al alza y le tenemos en subida libre. Dado que las tiene con importantes ganancias, si acaso coloque un ‘stop profit’ (de beneficios), al menos parcialmente, por debajo del soporte de los 7 euros. Y mientras no lo perfore deje correr las ganancias y disfrute de la tendencia que presenta el título. Además, este viernes el título está marcando nuevos máximos históricos tras rebotar con violencia al alza, por enésima vez, desde la base del impecable canal alcista. La parte alta de este pasa en este momento por los 8,80 euros. Lea aquí el análisis que hemos realizado esta mañana sobre el título para Bolsamanía. Muchas gracias a usted, un saludo.
iag170120
Buenos días, José María. Sigo de forma asidua sus comentarios técnicos y análisis siempre con atención. Soy un pequeño inversor que está posicionado en Solaria y Ence. Con suertes muy dispares, a la primera le gano más de un 50% y a la segunda le pierdo un 35% a los precios actuales. Me gustaría que me analizara los dos títulos y algún consejo/recomendación sobre los mismos. Muchas gracias, un saludo. F.SF.
Estimado inversor, buenas tardes. Solaria es un claro mantener, pues además recientemente ha superado importantes resistencias. Por no hablar de la impecable directriz alcista de largo plazo en la que se está apoyando el título desde 2016. Correcciones aparte, es un título en el que se puede estar tranquilamente invertido como es su caso. Por arriba, por el lado de las resistencias, no se observa ninguna realmente importante hasta los 8,15 euros (referencia que actuó como soporte en marzo de 2008), mientras que por el lado de los soportes el más importante no puede ser otro que la directriz alcista, ahora en los aprox. seis euros.
solaria170120
En cuanto a Ence ahí le tenemos, ‘asomando la cabeza’ por encima de la resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista. Y además lo está haciendo con un importante volumen de negociación, lo que siempre da más fiabilidad al movimiento de ruptura. Puede leer aquí el análisis que este jueves realizamos sobre la compañía. La clave para poder mirar al título con otros ojos es que sea capaz de confirmar por encima de la resistencia de los 4,07 euros. En mi opinión, lo de menos ahora es mirar hacia qué niveles de precio se puede dirigir el título en caso de saltar finalmente por encima de la resistencia de los 4,07 euros. Lo realmente importante es ver si de una vez por todas el precio confirma (como parece) la salida al alza del canal bajista y es capaz, además, de colocarse por encima del último máximo decreciente. Muchas gracias a usted, un saludo.
ence170120
Buenos días, ¿me puede, por favor, indicar alguna estrategia para entrar en Sacyr? Ha subido mucho en 2019 y ahora me da miedo entrar. Gracias. Un saludo. S.R.
Apreciado lector, buenas tardes. El problema de querer subirnos al tren de Sacyr a estas alturas del partido es que llegamos muy tarde. Este presenta una impecable tendencia alcista desde marzo y de alguna manera se puede decir que cotiza cerca parte de la parte alta del canal, hacia donde parece haber puesto rumbo. ¿Qué cuándo entraría? Cuando se apoye en la base del canal. Pero claro, no sabemos si lo hará y si lo hace puede que sea dentro de varios meses. Para aquellos que estén dentro es un claro mantener, pues construyendo mínimos y máximos crecientes solo se puede subir. Gracias a usted, un saludo.
cyr170120
Hola José María. ¿Sería tan amable de analizar Grenergy? No las tengo en cartera, pero es cierto que es un título en el que por alguna extraña razón nadie se fija y no lo analizan. Mil gracias como siempre, un saludo. C.M.
Estimada inversora, buenas tardes. Así es, Grenergy está empezando a ponerse algo más de moda en las últimas semanas. Prueba de ellos es que nos preguntan por la compañía en esta sección, cosa que antes no sucedía. En cuanto al título, este presenta una impecable tendencia alcista de fondo (o primaria). Pero es que aun cuando corrigiera hacia la base del canal alcista (no digo que lo vaya a hacer), ahora en los aprox. 11 euros, aquí no habría pasado nada. Simplemente sería un desplazamiento del precio desde la parte alta del canal hacia la base del mismo. Qué duda cabe que es un título interesante, es un claro mantener. Pero el que esté fuera sería bueno esperar mejor momento. Pues comprar ahora es hacerlo en zona de nadie, lejos de las zonas de control claves. Muchas gracias a usted, un saludo.
grenergy170120

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ENCE ENERGIA Y CELULOSA
2,80Baja-0,46%
17:38 2 Junio 20
Gráfica intradía:ENC