Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
InResearch: Bodegas Riojanas cotiza con un descuento del 27%, la clave es su deuda y podrá con ella
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > InResearch: Bodegas Riojanas cotiza con ...
7 Julio 202011:10

InResearch: Bodegas Riojanas cotiza con un descuento del 27%, la clave es su deuda y podrá con ella
28-06-2013 - 12:05

MADRID, 28 JUN. (Web Financial Group) .- “Bodegas Riojanas elabora y comercializa sobre todo vinos con crianza (Crianza, Reserva y Gran Reserva) de la Denominación de Origen Calificada de La Rioja, denominación que tiene la mayor cuota de mercado en España de vinos Premium, lo que facilita la penetración de mercado de Bodegas Riojanas. Además, el único canal con demanda creciente en el sector doméstico es el de Hogar/Alimentación, que cada vez consume más vinos con envejecimiento y con Denominación de Origen, el segmento principal de Bodegas Riojanas. Asimismo, la empresa goza de un elevado Margen Bruto/Ventas ya que los vinos con crianza son de mayor valor añadido para la cuenta de resultados. Finalmente, su especialización en vinos de calidad coloca a Bodegas Riojanas en muy buena posición ante un eventual cambio de ciclo”, explica Frederick E. Artesani, analista de InResearch.

Destaca la firma, además, que “su proyección internacional es todavía baja, pero va en aumento”. Asimismo, señala que “la deuda no plantea problemas a nivel de balance, aunque los gastos financieros representan más de la mitad del beneficio antes de impuestos e intereses, por ello valoramos favorablemente que la empresa haya fijado el objetivo de reducir su deuda en algo más del 25% del 2011 al 2014. Esto ya se ha plasmado en 2011 y 2012 y según las proyecciones financieras de este informe, manteniendo los dividendos previstos, la deuda se podrá reducir un 25% en el plazo estipulado". Asimismo, subraya que “2012 ha sido un año de inflexión para el grupo, y entre este año y 2016 es previsible que mejore su ratio margen bruto/ventas al empezar a comercializar añadas de bajo coste de aprovisionamiento (2009 y 2010) y en parte gracias a ello cumpla su meta de recortar pasivo así como los costes financieros asociados (que han venido lastrando su cuenta de resultados). Ambos factores contribuirán a mejorar la generación de beneficios”.

No obstante, a pesar de que desde el cierre de 2009 los resultados de Bodegas Riojanas han ido en aumento, “según las estimaciones de este informe, seguirán evolucionando positivamente en estos apartados a la vez que reducirá su deuda. Esto contrasta con la evolución de su cotización que ha bajado más de un 40% desde principios del 2010 hasta hoy”. Con todo, ¿cuánto vale Bodegas Riojanas?. “Este informe recoge dos métodos diferentes de valoración teórica (descuento de flujos de caja, y múltiplos comparables) que arrojan un valor entre 5,61 euros y 5,80 euros por acción frente a la cotización actual de 4,10 euros, lo que representa un descuento del 27% frente a la media de las valoraciones. Riesgos e incumplimientos: dicha valoración depende en gran medida de que se cumpla el plan de reducción de deuda y de los costes financieros asociados. Para ello es importante que Bodegas Riojanas siga con una facturación sostenida pese a un entorno de demanda a la baja, y que también se vaya plasmando la esperada mejora de márgenes resultante de la puesta en marcha de la comercialización de añadas de 2009 y 2010”.

A estas horas, Bodegas Riojanas cotiza plana en los 4,1700 euros.

S.C.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BODEGAS RIOJANAS
3,140,00%
10:30 7 Julio 20
Gráfica intradía:RIO