Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Banco Sabadell sitúa la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad en el centro de su actividad a través de los Principios de Banca Responsable
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Banco Sabadell sitúa la lucha contra el ...
20 Octubre 201907:53

Banco Sabadell sitúa la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad en el centro de su actividad a través de los Principios de Banca Responsable
24-09-2019 - 12:55

·Integra en su estrategia de sostenibilidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)



Banco Sabadell se ha convertido hoy en uno de los signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable, comprometiéndose a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Con la firma de los Principios de Banca Responsable, Banco Sabadell se une a una coalición de 130 bancos de todo el mundo, que representan más de 47 billones de dólares en activos, que se comprometen a asumir un papel crucial en la consecución de un futuro sostenible.

La presentación oficial de los Principios de Banca Responsable, que tuvo lugar al inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó el comienzo de la colaboración más importante hasta la fecha entre el sector bancario mundial y las Naciones Unidas. En el acto de presentación, al que asistieron unos 130 signatarios fundadores y más de 45 de sus directores generales, el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres declaró: «Los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas son una guía para que el sector bancario mundial responda, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible. Los principios establecen una base para rendir cuentas que llevará a materializar la responsabilidad y la ambición que puede impulsar la acción.»

Tal y como se expresa en los Principios de Banca Responsable, Banco Sabadell está convencido de que «sólo en una sociedad inclusiva basada en la dignidad humana, la igualdad y el uso sostenible de los recursos naturales pueden prosperar nuestros clientes y negocios.»

Al adherirnos a los Principios, nos comprometemos a «utilizar nuestros productos, servicios y relaciones para apoyar y acelerar los cambios fundamentales en nuestras economías y estilos de vida que son necesarios para lograr la prosperidad compartida para las generaciones actuales y futuras.»

En palabras de Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA): «Un sector bancario que planifique los riesgos asociados con el cambio climático y otros desafíos ambientales no sólo puede impulsar la transición hacia economías bajas en carbono y resistentes al clima, sino que también puede beneficiarse de ello. Cuando el sistema financiero aleja su capital de las inversiones que consumen muchos recursos y contaminan para invertirlo en las que apoyan la naturaleza como solución, todos ganamos a largo plazo.»

Los Principios de Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación y rendición de cuentas. Con su firma, Banco Sabadell se compromete a ser transparente en cuanto a nuestro impacto positivo y negativo sobre las personas y el planeta. Banco Sabadell se centrará en los aspectos en los que tenga mayor impacto ?en su actividad principal? y fijará, publicará e implementará objetivos ambiciosos para ampliar los efectos positivos y hacer frente a los negativos, en línea con los objetivos globales y locales.

En declaraciones de Jaime Guardiola, Consejero Delegado de Banco Sabadell: «Banco Sabadell, desde 1881, y a través de todas las personas que han formado y forman parte de la organización, ha construido un sistema de valores, una forma de hacer, que incluye desde los inicios, su compromiso con la sociedad. Hoy, a ese compromiso, se suma la adhesión del banco a los Principios de banca Responsable. En Banco Sabadell minimizamos los impactos ambientales de procesos, instalaciones y servicios inherentes a la actividad, a través de la gestión energética, la contratación de energías renovables y el uso de edificaciones sostenibles, y además, en relación al negocio, fomentamos el desarrollo de un modelo energético sostenible a través de la inversión y financiación en energías renovables, la emisión de bonos sostenibles o nuevos modelos de movilidad. Nos proponemos desarrollar medidas para ser más eficientes y lograr una prosperidad compartida por las generaciones actuales y futuras. »

Los Principios de Banca Responsable proporcionarán a Banco Sabadell un marco eficaz para identificar y aprovechar de forma sistemática las nuevas oportunidades de negocio surgidas de la emergente economía de desarrollo sostenible, a la vez que permitirán al banco identificar y abordar eficazmente los riesgos asociados.

Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BANCO SABADELL
1,02Sube +0,44%
17:38 18 Octubre 19
Gráfica intradía:SAB