Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Fuertes caídas para BBVA por el hundimiento del peso mexicano y la lira turca
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Fuertes caídas para BBVA por el hundimi ...
20 Enero 202114:49

Fuertes caídas para BBVA por el hundimiento del peso mexicano y la lira turca
4-11-2020 - 17:42

MADRID, 04 NOV. (Web Financial Group) .- Fuertes caídas en bolsa para BBVA por el hundimiento del peso mexicano y la lira turca, las divisas de dos de sus principales mercados, ante la incertidumbre sobre el resultado electoral en Estados Unidos. La financiera ha sido el farolillo rojo de la sesión con un desplome del 6,65%
En el caso de la lira turca, la divisa ha tocado un mínimo histórico en 8,54 liras por dólar y los analistas apuntan a que esta depreciación se estire hasta las 9 liras por dólar. "La lira turca está siendo destruida", avisan los expertos.
La depreciación de la divisa "desvanece el impacto de la reciente subida de tipos por parte del Banco Central de Turquía (hasta 10,25% desde 8,25% anterior) y es una mala noticia para la cotización del banco a corto plazo. BBVA opera en Turquía a través de su filial Garanti que representa el 21,1% del beneficio neto y el 8,2% del balance", afirman los analistas de Bankinter.
Por su parte, el peso mexicano ha llegado a desplomarse un 4% en el día contra el dólar y ahora se deprecia un 2%, hasta 21,47 pesos por dólar.
RESULTADOS POR PAÍSES
BBVA México alcanzó un beneficio de 1.204 millones de euros entre enero y septiembre, un retroceso del 30% respecto al mismo período del año anterior, "debido al incremento del deterioro de activos financieros, generado por la dotación adicional de provisiones durante el primer semestre, derivada del COVID-19", afirmó el banco tras presentar sus resultados del tercer trimestre. Aún así, sigue siendo el principal mercado para el banco.
El resultado atribuido generado por Turquía durante los primeros nueve meses de 2020 se situó en 503 millones de euros, un 58,6% por encima del mismo período del año anterior, con una significativa mejora en el trimestre (+84,8%). Lo cual da una idea de la importancia de esta división.
Por su parte, España generó un resultado atribuido acumulado de 440 millones de euros entre enero y septiembre de 2020 frente al resultado de 1.064 millones de euros del mismo período del año anterior, "debido principalmente al incremento del deterioro de activos financieros, ya que el margen neto creció un 16,6% frente al mismo período de 2019", añade la compañía.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BANCO DE BILBAO VIZCAYA
4,04Sube +0,40%
14:32 20 Enero 21
Gráfica intradía:BBVA