Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Consultorio de análisis técnico: Grifols, Solaria, Telefónica, BBVA, Técnicas Reunidas, Gamesa, Sorrento Therapeutics y el índice Nikkei
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Consultorio de análisis técnico: Grifo ...
27 Noviembre 202018:03

Consultorio de análisis técnico: Grifols, Solaria, Telefónica, BBVA, Técnicas Reunidas, Gamesa, Sorrento Therapeutics y el índice Nikkei
9-10-2020 - 17:07

MADRID, 09 OCT. (Web Financial Group) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Técnicas Reunidas, Sorrento Therapeutics, Telefónica, BBVA, Nikkei 225, Siemens Gamesa, Grifols y Solaria.
Gracias por todos sus análisis que son de gran ayuda. Me gustaría que analizara Técnicas Reunidas, para entrar ahora. Un saludo. I.M.
Estimada inversora, buenas tardes. No, no lo veo. Y con ello no quiere decir que Técnicas Reunidas no pueda subir con fuerza en los próximos meses (fases de reacción). Es simplemente que el título se encuentra en caída libre absoluta, y no hay mayor señal de debilidad que esta. Desde aquí insistimos siempre en el mensaje de que al mercado se va a comprar fortaleza, no debilidad. Y este valor no puede estar más débil, al encontrarse en caída libre absoluta. Lo que no es impedimento para que experimente importantes rebotes fruto de la sobreventa extrema. Pero nada más. Gracias a usted, un saludo.
tre0910202
D. José María, antes que nada darle las gracias por sus acertados análisis. Mi pregunta es por Sorrento Therapeutics. ¿Cree que puede ser una buena opción entrar en el valor? Muchas gracias. F.B.
Apreciado lector, buenas tardes. Sorrento Therapeutics es un valor extremadamente volátil como seguro ya conoce bien. Pero dentro de esto me quedo con el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde mediados de marzo. Si nos lo creemos, y siempre que no perfore con holgura la base del mismo, entendemos que se dan las condiciones para que más pronto que tarde ataque los máximos anuales ($19,39) y por encima, incluso, ponga rumbo a la parte alta del canal alcista. Ahora en los aproximadamente $30. Evidentemente, lo ideal sería abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal, ahora en los $7,50. Pero no sabemos si volverá hacia ahí. No lo parece. Muchas gracias a usted, un saludo.
srne091020
Buenos días. Desearía que analizara BBVA, Telefónica y el índice Nikkei. Muchas gracias. P.V.
Estimado inversor, buenas tardes. Los dos títulos los hemos analizado esta semana y Telefónica en varias ocasiones, además. Empezando por BBVA lo único que le puedo decir es que es un simple rebote porque no hay figura de vuelta de ningún tipo. Por el momento un simple rebote fruto de la sobreventa extrema y poco más. Ahora bien, le tenemos en niveles de soporte claves en términos de medio y de largo plazo, como son los mínimos de 2009. De manera que la teoría nos dice que si hay que intentarlo en algún momento ha de ser en soportes. Solo el paso del tiempo nos dirá si lo que ahora es un simple rebote termina siendo algo más que eso. Pero por el momento no hay nada, simples rebotes dentro de una impecable tendencia bajista de fondo.
bbva091020
En cuanto a Telefónica tres cuartas partes de lo mismo. Los títulos de la operadora acumulan un rebote del 10% en la semana, pero nada más. No hay figura de vuelta y todo encaja dentro de lo que es un rebote (fase de reacción) y poco más. Y puede seguir rebotando con fuerza sin que en realidad nada cambie. Le invito a que lea aquí el último análisis sobre Telefónica. Dicho esto, la siguiente zona de resistencia la encontramos en los 3,40 euros (antes soporte y mínimos de marzo) y por encima tenemos los 3,80 (50%) y los 4,05 (61,8%) euros de la última caída. Pero no hay nada que nos indique que el título está construyendo un suelo de mercado. Gracias a usted, un saludo.
tef091020
Por último, en lo referente al Nikkei 225, le tenemos atacando la importante zona de resistencia que presenta en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde finales de 2018. Aunque en realidad se puede decir que en el rango de precios comprendido entre los 23.800 y los 24.450 puntos (máximos de 2018) confluyen numerosas e importantes resistencias. Gracias a usted, un saludo.
nk091020
Buenos días, D José María. Le agradecería que me dijera si a estas alturas merece la pena volver a comprar Siemens Gamesa. Asimismo, desearía conocer también su análisis de Grifols, valor del que tengo acciones a 22,5 euros. Muchas gracias. V.CR.
Estimada inversora, buenas tardes. Siemens Gamesa es otro titulo por el que últimamente nos preguntan mucho. Gamesa sube un 60% en el año y su rival Vestas Wind un 70% y además está en máximos de todos los tiempos. De lo que se deduce que la fortaleza lo es a nivel sectorial y parece cuestión de tiempo, más bien de poco, que el título ataque la importante resistencia que presenta en los máximos históricos (27,45). Y por encima se colocaría en subida libre absoluta.
gam091020
Y en cuanto a Grifols este está enderezando el rumbo en línea con lo previsto. Fue apoyarse en la base del canal y poner fin a las caídas. Y es que siempre hemos defendido a este título en términos de largo plazo, ya que el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista desde hace seis años. Y tal y como veníamos advirtiendo en la base del canal se compra, no se vende. En mi opinión, este es unos de los valores más interesantes en el momento actual. Gracias a usted, un saludo.
grf091020
Buenas tardes, llevo mucho tiempo con ganas de entrar en Solaria, pero no tenía ninguna corrección. Y ahora dudo dónde entrar, ¿me podría analizar el valor y decirme por dónde pasa la base del canal alcista? Muchísimas gracias. L.B.G.
Apreciado lector, buenas tardes. Solaria lo analizamos este jueves tras darse a conocer que entrará próximamente en el Ibex. Y a la vista del gráfico de largo plazo lo que parece claro es que este ha puesto rumbo hacia los máximos históricos que tiene en los máximos de 2007 en los 24,27 euros. Es un claro mantener en cartera, sin duda. Pero abrir largos a estas alturas del partido es llegar muy tarde, lo que no quiere decir que no pueda subir más. La directriz alcista, ahora nada operativa, pasa por los aproximadamente diez euros. Gracias a usted, un saludo.
slr091020

Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BANCO DE BILBAO VIZCAYA
3,96Sube +4,99%
17:38 27 Noviembre 20
Gráfica intradía:BBVA