Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Credit Suisse recorta a Santander y BBVA: "El consenso es demasiado optimista"
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Credit Suisse recorta a Santander y BBVA ...
28 Noviembre 202014:17

Credit Suisse recorta a Santander y BBVA: "El consenso es demasiado optimista"
24-09-2020 - 11:24

MADRID, 24 SEP. (Web Financial Group) .- Los analistas de Credit Suisse mantienen su visión negativa sobre Banco Santander y BBVA y han recortado la valoración de sus acciones porque, en su opinión, "el consenso es demasiado optimista" sobre sus resultados.
Los expertos del banco suizo han reducido el precio objetivo de Santander hasta 2,2 euros desde 2,5 euros y han reiterado su consejo de 'neutral' y han bajado la valoración de BBVA hasta 2,3 desde 2,5 euros, con un consejo de infraponderar.
BBVA y Santander han tenido un rendimiento inferior al del sector bancario europeo en un 5-8%, destaca Credit Suisse. "Aún así", añaden desde la entidad, "seguimos viendo un riesgo potencial a la baja para las estimaciones del consenso, tanto para el crecimiento de los ingresos como para el coste del riesgo (CoR) en los mercados emergentes y, por lo tanto, mantenemos la cautela con ambos nombres".
Los dos bancos están protagonizado un hundimiento bursátil en toda regla. Las acciones de la entidad presidida por Ana Botín se han desplomado un 59% en lo que va de año, hasta 1,51 euros desde 3,73 euros; mientras los títulos de la entidad liderada por Carlos Torres han colapsado un 56%, desde 4,98 euros hasta 2,16 euros.

Credit Suise anticipa muchos vientos en contra para sus resultados, como las malas previsiones económicas, el efecto negativo del tipo de cambio y el Euribor, que afectarán a las estimaciones de consenso sobre los ingresos y al coste del riesgo. La entidad destaca las peores previsiones en mercados clave como España, Reino Unido, Portugal, México, Perú y Colombia, con las notables excepciones de Brasil y EEUU.
Sobre el Euribor, ha bajado 25 puntos básicos respecto al trimestre anterior, "lo que afectará aún más negativamente las perspectivas del margen en España". Además, el euro se ha fortalecido frente al real brasileño y el peso mexicano, otro factor negativo para los resultados.
Credit Suisse no se muestra impresionado con las mejores previsiones de BBVA para México, que supone el 40% de sus resultados, y afirma que la evolución de Brasil (33% del beneficio de Santander) "es más favorable tanto en el volumen de préstamos como en la evolución de los márgenes".
Sus previsiones para Santander se sitúan entre un 2% y un 4% para el beneficio neto operativo de 2021 y 2022; y un 17% y un 7% por debajo del beneficio antes de impuestos esperado para BBVA en 2021 y 2022.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BANCO DE BILBAO VIZCAYA
3,96Sube +4,99%
17:38 27 Noviembre 20
Gráfica intradía:BBVA