Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Clamor en el Ibex por un gran pacto político tras el desencuentro Sánchez-Casado
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Clamor en el Ibex por un gran pacto pol� ...
27 Noviembre 202017:51

Clamor en el Ibex por un gran pacto político tras el desencuentro Sánchez-Casado
4-09-2020 - 12:41

MADRID, 03 SEP. (Web Financial Group) .- En menos de una semana, los principales directivos del Ibex 35 se han visto las caras con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro en el que reclamó unidad; y han percibido el palpable desencuentro entre el Ejecutivo y el líder del primer partido de la oposición, Pablo Casado. Y pese a esa falta de entendimiento vuelven a llamar al diálogo entre izquierda y derecha como motor para la recuperación económica.
El más claro en este llamamiento a la unidad ha sido Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, quien reclama recuperar el espíritu de la Transición y reeditar los Pactos de La Moncloa de 1977. "Esa experiencia colectiva, que es patrimonio de todos, se podría recuperar y servirnos de modelo para dar el impulso estratégico a la transformación que nuestro país necesita en estos momentos de crisis", aseguró este jueves durante unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de España. "Hay que tomar muchas decisiones en todos los ámbitos, habrá que asumir riesgos y actuar rápidamente con prioridades claras", recalcó.
Una conferencia que coincidía en el tiempo con el encuentro entre Pedro Sánchez y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que echó un vaso de agua fría a la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan contar, al mismo tiempo, con el respaldo de la formación independentista y el de Cs. Precisamente, la líder de esta formación, Inés Arrimadas, apuntó que su partido está dispuesto a negociar los PGE pero siempre que sean moderados.

"Pactar con Ciudadanos quizás sea más goloso hoy", aseguró Rufián, matizando que "a veces lo sencillo no es compatible con lo mejor". "Pactar unos Presupuestos con Ciudadanos solo comporta políticas regresivas, recortes e incomodidades terribles y, a la larga, la muerte de este Gobierno", auguró.
FISCALIDAD EFICIENTE
La necesidad de consenso también ha calado en el sector financiero. El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, aboga además por un uso correcto de la millonaria inyección de fondos (140.000 millones) que llegará a España desde la Unión Europea. "Para generar inversión necesitamos confianza, y la confianza se consigue también con actuaciones de reformas, seguridad jurídica, estabilidad presupuestaria, claridad sobre las reglas del juego, estabilidad institucional y una fiscalidad eficiente para tener incentivos adecuados para que esa inversión venga", aseguró durante el mismo foro.
También el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, abogó en una línea similar en un foro organizado por 'El Economista'. Instó al "consenso social para conseguir los objetivos", así como "coherencia" de "todos los agentes sociales". También una "colaboración público-privada". "Es preciso que exista una comunicación fluida, relación de confianza y transparente, me consta por experiencia propia que así se hace".
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BANCO DE BILBAO VIZCAYA
3,95Sube +4,72%
17:29 27 Noviembre 20
Gráfica intradía:BBVA