Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Torres Vila (BBVA) requiere al Gobierno "estabilidad presupuestaria"
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Torres Vila (BBVA) requiere al Gobierno ...
29 Octubre 202019:58

Torres Vila (BBVA) requiere al Gobierno "estabilidad presupuestaria"
31-08-2020 - 12:28

MADRID, 31 AGO. (Web Financial Group) .- "Hay que poner en marcha las reformas y ser parte de la solución", el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, insta al Ejecutivo a poner en marcha las medidas necesarias para afrontar una recuperación económica que, a corto plazo, pasa también por la "estabilidad presupuestaria" y la "seguridad jurídica".
Las declaraciones del presidente del BBVA se producen en la misma jornada en la que las compañías del Ibex 35 van a reunirse con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la jornada 'España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia'.
En concreto, Torres Vila ha sido el encargado de inaugurar unas jornadas sobre el sector financiero en plena crisis del Covid organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, BBVA y la APIE y en la que también ha participado la Ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha recalcado que los bancos no están siendo parte del problema, como en la anterior crisis, sino de la solución. "Aunque tienen que trabajar día a día para reforzar sus balances y contribuir a la reactivación de la economía", ha asegurado la vicepresidenta tercera del Gobierno.

El presidente del BBVA ha enumero que, a corto plazo, se debe "poner el acento" en "generar confianza" para aumentar la efectividad de todo lo demás, sean incentivos fiscales o el incentivo de la inversión privada. Para ello, ha asegurado Torres Vila, es necesario "seguridad jurídica" y "estabilidad institucional", y medidas "que no retraigan la inversión". Se requiere, ha apuntado "estabilidad presupuestaria y previsibilidad sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas".
ESTUDIARÁ LA CONSOLIDACIÓN "SI LA HAY"
En cuánto a cómo va a transformarse el sector bancario, si avanza hacia la integración de entidades, Torres Vila ha explicado que "la consolidación surge en momentos de crisis", donde se suman factores que ya existían previamente, como los "bajos tipos de interés y la rentabilidad reducida", a las que se suma el impacto de la situación económica.
En ese contexto, se plantea la búsqueda de sinergias, vía consolidación, con "entidades más preparadas". Es lógico que existan especulaciones", ha resumido.
"Nuestra prioridad, en el caso de BBVA, es el crecimiento orgánico pero analizaremos las oportunidades que surjan si es que las hay", ha indicado el primer espada de la entidad.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor BANCO DE BILBAO VIZCAYA
2,34Baja-1,14%
17:38 29 Octubre 20
Gráfica intradía:BBVA