Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Web del grupo
Abengoa, Codere, Atresmedia, Urbas... los diez valores que es mejor evitar
Está en: Inicio > Bolsa > Noticias > Abengoa, Codere, Atresmedia, Urbas... lo ...
6 Agosto 202002:59

Abengoa, Codere, Atresmedia, Urbas... los diez valores que es mejor evitar
7-07-2020 - 09:12

MADRID, 06 JUL. (Web Financial Group) .- Igual que hay valores que muestran un buen aspecto técnico y que los analistas aconsejan comprar, también los hay que presentan un aspecto malo y que los expertos creen que es mejor evitar. Muchos de estos títulos están dentro de la categoría de los conocidos como 'chicharros' (valores de pequeña capitalización), que habitualmente son objeto de especulación, pero que entrañan un gran riesgo. "Por norma general todos los títulos que cotizan por debajo del euro, y más aún los que cotizan mucho más abajo, son de empresas que están pasando por problemas y clarísimamente bajistas", advierten José María Rodríguez y César Nuez, expertos de Bolsamanía.
Así, ambos analistas han realizado una selección de valores en los que descartan invertir por su debilidad técnica. Se trata de títulos que son claramente bajistas a largo plazo, independientemente de que puedan rebotar con fuerza en momentos puntuales, explican.
Abengoa. "Ya sabemos cómo se las gasta", comentan los expertos de Bolsamanía. En ocasiones rebota con fuerza, pero es siempre para construir un nuevo máximo decreciente y luego volver a caer, añaden. Abengoa arrastra fuertes problemas económicos y se especula en el mercado con que podría anunciar su quiebra en breve.
Urbas. "Hay que olvidarse también de este título", afirma José María Rodríguez. Sólo si logra escalar por encima de los 0,01 euros se puede poner interesante, precisa, al tiempo que añade que el precio al que cotiza "ya lo dice todo".
GAM. Es un título "completamente muerto".
Codere. Es otro que, aunque está viviendo algunas sesiones de alzas, es clarísimamente bajista. Aunque rebotara hasta la zona de 3,15 euros (lo que implicaría un rally del 100% desde los actuales niveles de cotización), simplemente sería un rebote hasta la directriz bajista. "También está totalmente muerto", remarcan los expertos de Bolsamanía.
Atresmedia. JP Morgan dijo este lunes que es momento de entrar en la compañía, a la que ha mejorado hasta 'sobreponderar'. Sin embargo, Nuez y Rodríguez advierten de que es "muy bajista" y no descartan que se vaya a los mínimos históricos, en los 1,6 euros, en los próximos meses.
Pescanova. Lo único interesante es que está cerca del soporte de los 1,38 euros. Por lo demás, también debemos mantenernos al margen, señalan estos analistas.
Nyesa. otro título "tremendamente bajista" y que la semana pasada marcó mínimos históricos. Cabe recordar que la empresa ha anunciado que está al borde de la liquidación por sus problemas en Rusia.
Mediaset. Acumula unas caídas desde principios de año del 40% y, en el corto plazo, no da por el momento ninguna señal de fortaleza. Tendría que superar los 4 euros, que están nada menos que un 20% por encima de los precios actuales, para ofrecer alguna señal alentadora.
Realia. No ha podido superar la resistencia que tiene en los 0,67 euros. "No descartamos que vuelva a los mínimos anuales, en los 0,632 euros", advierten estos expertos.
Talgo. Ha perforado los mínimos de 2019 y, tras un intento por recuperarlos, parece que no tiene la fuerza suficiente como para comportarse bien en los próximos meses.
Buscar noticias sobre:
Siga la evolución de los índices y valores en su pantalla:
Valor ATRESMEDIA
2,51Sube +3,72%
17:38 5 Agosto 20
Gráfica intradía:A3M